QAC Retro: a 14 años de la renuncia…

Se cumplió ayer un aniversario de la dimisión de Daniel Razzetto como presidente del Cervecero; con la partida del titular del club, se fueron otros 18 miembros -la mayoría de la agrupación Rojo Punzó-. La conducción volvió a manos de José Luis Meiszner

Había terminado un mal torneo. El Clausura 2006 no había podido mejorar lo pobre que había sido el Apertura 2005; en toda la temporada solo se consiguieron 39 puntos y Quilmes quedó con el peor promedio, condicionando su permanencia en la máxima categoría.
Pero más allá de lo deportivo, la institución estaba inmersa en una crisis institucional. Con un enfrentamiento en el oficialismo y que incluso tenía actores externos como protagonistas como a Sergio Villordo, en ese entonces intendente de la ciudad.
Las reuniones eran permanentes e incluso se describían visitas diarias a la oficina de Aníbal Fernández, entonces ministro del Interior de la Nación. Todo quedó reflejado en el día a día que publicó al detalle EL SOL Deportivo.
Luego de comunicados y críticas de un lado y del otro y de amenaza de renuncia de José Luis Meiszner al cargo de vicepresidente segundo del club, se partió el oficialismo y se desató la crisis que en el camino se llevó puesto al DT Osvaldo Chiche Sosa.
Con una carta, Daniel Razzetto renunció a la presidencia del club. En los principales párrafos el escrito decía: «tengo el deber de dirigirme a ustedes (CD y Aníbal Fernández como presidente de la Asamblea de Representantes) para comunicarles mi decisión indeclinable de renunciar a la presidencia del QAC, cargo con el que he sido honrado desde diciembre de 1998».
Y agregó: «deseo profundamente que esta meditada decisión sirva para que el QAC halle el marco de gobernabilidad que la actual coyuntura requiere».
Con Razzetto, se fueron 18 miembros de la CD pero no hubo acefalía, lo que hubiese provocado un llamado inmediato a elecciones, porque quedaron 20 integrantes.
Los que renunciaron fueron de la Agrupación Rojo Punzó: Julio García, Fabián López, Federico Deyá, Natalio Prone, Claudio Tedeschi, Marcelo Calello, Guillermo Cañas, Ariel Palumbo, Vicente Frangella y Daniel Cornaglia, entre los titulares y Martín Godoy, Carlos Tedeschi, Claudio Rovere, Claudio Guido y Gerardo Igarzábal, entre los suplentes.
De la Agrupación Azul y Blanca se fueron de la CD: Roberto Guglielmetto, Marcelo Battistessa y Daniel Razzetto y denominado Independiente, Alberto Iglesias.
La conducción la tomó José Luis Meiszner que agrupó a integrantes de la lista Verde, independientes y de la Blanca para hacer un gobierno de «cogestión».
Dos días más tarde en la sede del club se presentó «la nueva comisión» que tenía a José Luis Meiszner como presidente; Mariano Prestipino, Raúl Garaffo y Zacarías Querín como vices; las distintas secretarías estaban ocupadas por: Miguel Ángel López, Leandro Sever, Antonio Pierdichezi, Julio Querín, Juan Carlos Garbaccio, Miguel Demucho, Néstor Fazzi, Carlos Coloma, Daniel Hernández y Pedro Tang. Además, Jorge Fogwill (tesorero) y Daniel Capra (tesorero adjunto).
Vocales: Leonardo Etchelecú, Ángel Randi, Carlos Logarzo, Carlos Martinangeli, Diego Peduzzi, Leopoldo González, Carlos Cingara y Fernando Casella.
«Creo que los que se fueron no han tenido la valentía de explicar la verdadera razón de su alejamiento», acusó José Luis Meiszner, el día de la presentación de la nueva Comisión Directiva.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Compartir