Qatar 2022: un análisis sobre Gales, Irán y Estados Unidos

El retorno de Gales a una Copa del Mundo después de 64 años estuvo opacado por el juicio a su exentrenador Ryan Giggs, procesado por Violencia de Género contra su expareja.
Camino a Qatar 2022, el seleccionado británico convivió con alentadoras actuaciones dentro del campo de juego y preocupantes noticias en los tribunales, lo que condicionó el proyecto de acaso la máxima figura de la historia del fútbol galés.
Gareth Bale, figura y máximo referente actual, anotó en Cardiff el gol que aseguró en la repesca ante Ucrania la segunda participación en un Mundial después de Suecia 58.

El caótico camino de los iraníes

Irán
Entre Rusia 2018 y Qatar 2022, Irán tuvo tres entrenadores

Irán disputará en Qatar el tercer Mundial consecutivo, una sucesión inédita en su historia que en contraste con toda lógica de estabilidad, esconde un caótico camino de marchas y contramarchas por parte de su federación de fútbol.
Indemne al problemático contexto extrafutbolístico, el equipo iraní atravesó las Eliminatorias con autoridad y resultó el primer asiático clasificado a la Copa.

Un regreso con mucha autoridad de los EE.UU.

Estados Unidos
Un equipo que resurgió a partir de jóvenes valores de primer nivel, como el caso de Pulisic

Después de ver el Mundial de Rusia a la distancia, en lo que fue su primera ausencia desde Italia ’90, Estados Unidos retornará a la cita en Qatar, fortalecido por su marcado dominio en el ámbito de la Concacaf.
Durante el último año, relegó a su máximo rival, México, y se quedó con las dos competencias más importantes de la región: la Copa de Oro y la Liga de las Naciones.

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir