Se viene Qatar 2022: Inglaterra y su nueva generación dorada

Si las consagraciones en el fútbol son consecuencia de la maduración de los procesos, la Selección de Inglaterra asumirá el Mundial de Qatar con serias posibilidades después de jugar las instancias finales en Rusia 2018 y en la última Eurocopa.
Sea por nombres, potencial o actualidad, al margen de su mal inicio en la Liga de Naciones en junio pasado, Inglaterra se presenta como un firme aspirante a la gloria.
El quinto seleccionado del ranking FIFA dispone de un generoso menú de talentos, con un promedio de edad que ronda los 25 años y un valor de mercado de 1.300 millones de euros.
Salvo excepciones, el plantel se compone de futbolistas de la Premier League, la competencia más importante del mundo, y de clubes habituados a pelear por los primeros lugares en cada temporada.
Tres de los 10 jugadores más cotizados del Mundial le pertenecen al equipo inglés: su capitán Harry Kane (90 millones), figura del Tottenham Hotspur y máximo anotador en Rusia, el estelar Phil Foden del Manchester City (90 millones) y el promisorio Jude Bellingham (80 millones), de 19 años, adquirido por el Borussia Dortmun alemán.
En suma, una auténtica Selección que alimenta los sueños de gloria truncos en otras grandes camadas inglesas como las de Rio Ferdinand, John Terry, Steven Gerrard, Frank Lampard, David Beckham, Wayne Rooney y Michael Owen, por citar algunos casos.

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir