Queja por malos olores y ratas

Vecinos protestaron por la presencia de roedores y de aromas nauseabundos que emanan de un supermercado de Solano que está cerrado hace cuatro meses

Un supermercado cerrado desde hace aproximadamente cuatro meses es objeto de polémica y preocupación para vecinos y comerciantes de San Francisco Solano. Específicamente, la esquina de avenida San Martín y calle 893 es el lugar en cuestión, desde donde emana un olor nauseabundo y a su vez, también la zona se ha llenado de ratas, las cuales invaden casas particulares y negocios.
Así lo comentó a Diario El Sol José, farmacéutico que lleva varios años trabajando justo enfrente adonde se ubica el supermercado de la discordia: «la realidad es que el supermercado está abandonado desde hace cuatro meses más o menos, nadie se hace cargo, dicen que el dueño está prófugo, pero la mercadería se está pudriendo y por eso se llenó de ratas esta zona. Además el olor ustedes mismos pueden sentirlo», aseguró.
De acuerdo a la información que diversos lugareños le brindaron a este medio, todos coinciden en que el dueño es un ciudadano chino, quien también poseería otros supermercados en la localidad, pero que se encontraría prófugo, desconociéndose los motivos a ciencia cierta: «no hay otra explicación, si no no se explica como de un día para el otro el supermercado quedó cerrado y no abrió más las persianas. Quién sabe cuánta mercadería hay allí dentro en mal estado, porque este olor es cada vez peor y ahora cuando empiece el calor ni quiero imaginarme», expresó Rosana Gómez.
Faustino, dueño de una parrilla que funciona a una cuadra del citado local, también se manifestó en el mismo sentido: «yo no sé si hace cuatro, cinco o seis meses que está cerrado el supermercado. Al dueño lo conocemos, pero desapareció y nunca más se supo. Dicen que tiene pedido de captura, que está prófugo, ninguno sabe si es cierto o no, viste como es. Pero que el lugar está muy abandonado y sucio es una realidad».

Compartir