Quejas de comerciantes por robos en Videla y Lavalle

Comerciantes de la zona céntrica del distrito mostraron su preocupación debido a una serie de robos en las cercanías de Videla y Lavalle. Según precisaron, en total fueron 3 robos en 20 días y habrían sido perpetrados por el mismo delincuente.
Los damnificados describieron que se trata de una persona joven, robusta, de cara redonda y de tez oscura. Precisan que siempre circula con una mochila roja y en moto. Suele entrar con el casco levantado, prácticamente a cara descubierta. Amenaza a las víctimas y luego las lleva a la parte trasera del comercio que esté asaltando. Luego de robar, se va rápidamente.
Camila, una de las comerciantes que fue víctima de esta serie de hechos ilícitos, detalló: «en mi caso el robo fue el viernes por la mañana, a las 10.20. Entró un hombre armado, empezó amenazándonos para exigirnos plata, nos hizo ir al fondo del local y luego de robar se fue caminando como si nada. Por suerte gracias a las cámaras de seguridad pude tener la imagen y se le ve la cara; esperemos que se pueda hacer algo».
Agregó que «la mayoría de los comerciantes lo conocen porque las imágenes rápidamente empezaron a circular por las redes. La mayoría de los robos ocurren cuando no hay policía en la zona, tenían estudiados los horarios. Acá en Lavalle y Videla hay una chica policía caminando por Lavalle, pero lo que es Videla entre Lavalle y Moreno no camina nadie, solamente se camina una cuadra, que tampoco es mucho».
Por su parte, Alejandra, propietaria de un almacén en la misma zona, aseguró: «a mí me robó dos veces ya. La primera fue un martes al mediodía. Entró como si nada y cuando le pregunté lo que necesitaba me pidió la plata, nos hizo ir hacia atrás y cuando salió subió rápido a la moto y se fue por Lavalle hacia el lado de Capital».
Continuó: «luego volvió un miércoles por la mañana. Estábamos hablando con el proveedor de las galletitas. En un momento lo veo, reconozco que era el mismo de la última vez y él como que se arrepiente y luego vuelve y nos amenaza. Ahí el proveedor de galletitas sale corriendo y el delincuente sale atrás suyo. Lo vio todo el mundo, incluso los chicos del estacionamiento de enfrente».
Ambas comerciantes comentaron que hasta el momento, pese a las denuncias, «la Policía no nos prometió nada. La última vez llamamos dos veces al 911 y nunca se hizo presente. Vino personal policial porque conozco a un policía que anda por Alsina y vinieron dos muchachos. Cuando pregunto dicen que es porque ellos solamente tienen la orden de caminar por Alsina o por Rivadavia, como si los comerciantes de Videla no existiéramos…».

 

Compartir