Mercado Vecino, una alternativa que crece

A la inflación y la suba de precios de los productos alimenticios en las góndolas de los pequeños comercios y mercados, la ciudad de Berazategui ha decidido buscarle una alternativa más económica y saludable. Se trata de Mercado Vecino, una feria natural e itinerante que surgió hace casi dos años y no para de crecer. Es así que este mes incorporó productos lácteos, además de pescados frescos y congelados a precios más baratos y de calidad.
Esta propuesta, impulsada por el Municipio, se realiza todos los lunes de 8 a 16 en la Plaza Rigolleau (avenida 14 y Lisandro de la Torre) y durante la semana en diferentes barrios y localidades, de manera itinerante. Si bien ya contaba con variedad de frutas, verduras, cortes de carne, productos orgánicos y flores, entre otros, en septiembre se sumaron a la iniciativa el stand de pescados (que también se encuentra en el mismo lugar y horario todos los miércoles) y una gran variedad de productos lácteos, como leche, yogurt, manteca, queso, dulce de batata, dulce de leche y crema.

Una feria natural que beneficia a todos

Mercado Vecino comenzó en 2016. Y en él, tanto el productor como el cliente resultan beneficiados: los vendedores, porque tienen la posibilidad de acceder a un nuevo punto de comercialización; y los vecinos, porque compran sin intermediarios, llevando a sus hogares productos frescos y de calidad.

El Mercado en los barrios

La exitosa iniciativa, que este año además incorporó cortes de carne a su variada oferta de frutas, verduras, panificados y flores, visitará de 8.30 a 12.30 los siguientes barrios:
-Hoy: Sociedad de fomento El Sol (6 entre 137 y 138, barrio El Sol).
-Mañana: Sociedad de fomento Santa Carmen (102 entre 16 y 16 A, Santa Carmen).
-Jueves 20/09: Club La Unión (avenida Antártida Argentina y 254, Villa Giambruno).
-Viernes 21/09: Estación de Hudson (161 entre 58 y 58 A).
-Martes 25/09: Sociedad de Fomento Centenario Sur (213 entre 262 A y 263, Barrio Centenario Sur).
-Miércoles 26/09: Sociedad de Fomento Lomas de Godoy (1 y 134, Barrio Lomas de Godoy).
-Jueves 27/09: Barrio Marítimo (134 entre 52 y 53 B, al lado del tanque).
-Viernes 28/09: Sociedad de Fomento Buenaventura (avenida Vergara y 24, Barrio Buenaventura).
Además, dentro de esta Feria, se ofrecen dos canastas de productos esenciales, por montos muy accesibles (300 pesos y 500), que los vecinos pueden encargar previamente desde la web del Municipio (Berazategui.gob.ar/mercadovecino). En ella también, todos los que lo deseen pueden conocer el mapa de los sitios y días en los que estará el Mercado en diferentes zonas. Con dichas canastas, los ciudadanos además de ahorrar, realizan una acción solidaria porque un porcentaje de lo recaudado se destina a instituciones públicas berazateguenses.

 

Compartir