Quejas por cortes de energía

Vecinos y comerciantes del centro quilmeño, más precisamente de la cuadra de Lavalle entre Alsina y Rivadavia, están hartos de las constantes interrupciones del servicio eléctrico. A pesar de los innumerables reclamos, Edesur no da respuesta

Los cortes de luz en la zona céntrica de Quilmes están generando muchos dolores de cabeza en vecinos y comerciantes. Es que desde hace un largo lapso de tiempo, las fallas en el suministro de energía eléctrica perjudican las labores de comercios y casas de familia. Las quejas hacia Edesur son constantes. Lugareños exigen soluciones inmediatas.
En los últimos días, uno de los sectores más castigados con esta problemática fue en Lavalle entre Alsina y Rivadavia donde una reconocida panadería quilmeña, Palacete, ha sufrido en una reiterada cantidad de oportunidades, el mal funcionamiento del abastecimiento energético.
Los dueños del comercio han llevado a cabo un importante número de reclamos pero sin obtener las soluciones esperadas. Para intentar hacerle frente a la situación, desde el local utilizaron un grupo electrógeno pero debido a su abundante uso, el mismo dejó de funcionar pero tal complejidad puso de manifiesto un inconveniente que derivó en otro problema.
Los propietarios del citado comercio tomaron la decisión de alquilar un generador y para tal acción colocaron sombrillas en la calle para «reservar» el espacio que ocuparía el móvil. Fue por esto que la Dirección de Tránsito local se acercó con una grúa hasta el lugar para realizar una multa. Finalmente la luz volvió y se evitaron nuevos problemas.
En diálogo con Diario El Sol, uno de los propietarios de la panadería expresó que «estamos cansados de los cortes de luz. Hay veces que estamos varios días sin energía. Pagamos fortunas en luz y encima tenemos que usar los generadores que también consumen combustible y eso también sale plata».

Es más que habitual ver a los comercios de la zona utilizar grupos electrógenos para tener luz (foto Luis Martin)
Compartir