Quilmeño en la Expo Rural

Norberto "Gaucho" Llamas quedó segundo en la exposición de carros de un caballo de la raza Hackney. Dijo: "fue un espectáculo muy concurrido con gran nivel de participantes"

Durante la última semana se llevó a cabo la Expo Agro 2019, donde entre tantas competencias y exposiciones, hubo quilmeños destacados.
Un ejemplo de eso fue la participación de Norberto «Gaucho» Llamas, quien en una competencia de carruajes logró hacerse con un segundo premio. En diálogo con El Sol, Llamas contó sus sensaciones tras su primer experiencia en esta categoría: «pudimos hacernos con el segundo premio en la raza Hackney. La verdad es que este año se presentaron muchos competidores, de tiraje por uno o por dos caballos. Fue un espectáculo grande, con caballos de distintos pelajes, carruajes de todo tipo. Bastante competitivo, con mucho público y participantes, para que te des una idea el Embajador de Inglaterra asistió y otorgó premios durante la jornada».
Sobre su manera de participar, señaló: «los caballos son míos, los fuimos preparando de a poco, es muy importante que el caballo conozca a la persona que lo guía, que conozca su voz la misma voz que luego le marca que pare, que arranque o marche, eso se va armando, se construye».
Sobre su recorrido, precisó: «es la primera vez que me presento con carruaje. Este carruaje tiene un estilo americano, es de cuatro ruedas y dispone de un toldo volcable. Es original, yo en su momento di con él y mandé a que sea restaurado, se hizo un trabajo importantísimo en ese sentido».

Más detalles de su participación

El experimentado participante no omitió referirse a Mariano Poliszczuk, otro de los quilmeños participantes en el rubro: «lo conozco, es un chico muy joven que se presentó solo, su padre es un experto y creo más hacia atrás en su familia siempre estuvieron vinculados, son gente que al criarse entre caballos se terminan vinculando con este sector. Hubo otro chico de Chascomús que también obtuvo un premio en tiro de dos».
Continuó: «yo en su momento fui presidente del Fortín pero actualmente preparo mis caballos en un lugar que se encuentra detrás de la cancha de Quilmes. Como te mencioné antes es un proceso, a los 3 a 4 años del animal ya se empieza a trabajar, ejercitarlo y adaptarlo a la persona».
De cara al futuro, Llamas explicó que espera «un evento en Chascomús que será en el mes de noviembre, la idea es repetir la misma fórmula, es decir el mismo caballo con el mismo carruaje».

La Expo Rural tuvo una gran concurrencia de público
Compartir