Quilmes busca cerrar su 1er refuerzo en las próximas horas

El Quilmes Atlético Club sigue trabajando intensamente en la conformación del equipo que afrontará el campeonato 2025 de la Primera Nacional. La dirigencia, en conjunto con el técnico Sergio Rondina, mantiene conversaciones para cerrar los primeros refuerzos y definir las renovaciones de contratos que finalizan este año.

Entre las negociaciones más avanzadas, el delantero Oscar Belinetz, de 30 años, está a punto de convertirse en el primer refuerzo confirmado del Cervecero. El jugador, proveniente de Alvarado, tiene todo acordado y firmaría su contrato este sábado.

En cuanto a las renovaciones, el panorama es dispar. Damián Adín tiene complicado su regreso debido a una oferta superior de San Miguel, que convence tanto al jugador como a su club de origen, Sportivo Dock Sud. Una situación similar ocurre con Santiago Moya, cuyo pase pertenece a Huracán, que busca vender al jugador tras haberlo cedido en dos temporadas consecutivas, primero a Independiente Rivadavia y luego a Quilmes.

Por otro lado, las renovaciones de Maximiliano Gagliardo (jugador libre) y Federico Pérez (perteneciente a Comunicaciones) parecen más cercanas, lo que permitiría contar con ambos para el inicio de los entrenamientos el 3 de enero.

En cuanto a otros refuerzos, la llegada del marcador central Alan Robledo, también de Alvarado, quedó descartada debido a su inminente incorporación a O’Higgins de Chile. Sin embargo, reapareció la posibilidad de sumar al delantero Emanuel Dening, de 36 años, que viene de jugar en Patronato. Aunque San Miguel realizó una oferta económica mayor, el atacante no descarta firmar con Quilmes, seducido por el prestigio del club y la posibilidad de dar un salto de calidad en su carrera. Su decisión se conocerá en los próximos días.

La dirigencia cervecera apunta a acelerar las negociaciones por un marcador central, posición prioritaria para Rondina, y espera definir tanto las altas como las bajas antes del inicio de la pretemporada, con el objetivo de arrancar 2025 con un plantel sólido y competitivo.