Quilmes registra la mayor cantidad de contagios de la región, según el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.
Con 446 casos, es la ciudad más afectada por la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti.
Le siguen Lanús con 391 contagios, Avellaneda (234), Berazategui (232) y Lomas de Zamora (201).
El avance del dengue preocupa a toda la Provincia en general. En lo que va de 2020 se detectaron 4.887 casos de dengue en Buenos Aires, un número que supera ampliamente a los 57 que había el año pasado en esta misma etapa epidemiológica.
En todo el país, asimismo, llegó a su máximo histórico. Según el último informe, ascienden a 54.870, marcando el mayor registro, según el último Boletín del Ministerio de Salud de la Nación. En tanto, 1.418 casos se encuentran en investigación.