Quilmes es municipio donante

La Municipalidad firmó un convenio con el CUCAIBA y el Instituto Provincial de Hemoterapia

El CUCAIBA y el Instituto Provincial de Hemoterapia firmaron un convenio de colaboración con la Municipalidad de Quilmes para garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de actividades de promoción y colectas externas de sangre.


El acuerdo plantea un trabajo conjunto entre el Municipio y el Ministerio de Salud a través del Centro Unico Coordinación de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) para garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de actividades de promoción y colectas externas de sangre.


El acto estuvo presidido por la viceministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alexia Navarro, el presidente del CUCAIBA, Francisco Leone, la directora del Instituto de Hemoterapia, Laura González, y el secretario de salud de Quilmes, doctor Jonatan Konfino.


En el marco del encuentro, Navarro remarcó ¨la importancia de articular a nivel provincial y municipal para conseguir la integración del sistema de salud” y añadió que “es una alegría celebrar este nuevo convenio de municipio donante”.


Leone, por su parte, destacó que “sin servicios de salud presentes, es imposible garantizar la donación”.
Asimismo, González aseguró que ¨la articulación obtenida mediante este convenio es clave para garantizar que el mensaje de la donación llegue al territorio”.


El doctor Konfino señaló: «firmamos un convenio con el CUCAIBA para ser municipio donante. Plasmamos por escrito un compromiso que venimos llevando adelante en la gestión de poner la solidaridad en todas nuestras acciones y en lo particular promoviendo la donación de sangre, órganos y tejidos».


Además de las autoridades provinciales y municipales, contó con la presencia de directivos de los hospitales y centros de salud locales, entre otros.

Compartir