«Quilmes es muy grande como para soportar otra pérdida de categoría»

El presente de Quilmes en la Primera B Nacional 2017/18 no es el deseado porque está en juego la permanencia en la categoría. La caída ante Independiente Rivadavia de Mendoza dejó en jaque al entrenador Mario Sciacqua y desde el lunes, en Mar del Plata, hay que tratar de sacar a flote este barco que se está hundiendo en el promedio del descenso.
Al respecto, el tesorero Christian Sterli (foto) comentó que «estuve charlando con el técnico sobre las sensaciones del partido que perdimos y con la sensación lógica de la situación, pero el técnico está muy fuerte, nosotros estamos a muerte con él y confiamos que vamos a revertir una situación que está muy difícil».
«Sabemos que el momento es muy difícil, las matemáticas no son una opinión pero estamos apoyando en un 100 por 100% a los jugadores, al cuerpo técnico, estamos haciendo lo que sea posible para salir todos juntos de esta situación. No queda otra que ganar para salir de dónde estamos, como siempre, en el fútbol mandan los resultados y ahora no queda otra que pensar en lograr la recuperación en Mar del Plata», expresó Sterli.
-De ahora en adelante, ¿lo del DT es partido por partido?
-La continuidad del técnico no depende de los resultados, nosotros confiamos en el técnico. Esto es jugada tras jugada, no partido por partido, acá hay que jugar cada pelota como si fuera la última, Quilmes es un club muy grande como para soportar otra pérdida de categoría, así que vamos a realizar todos los esfuerzos necesarios desde afuera de la cancha como lo hacen los jugadores desde adentro…
Lo concreto es que Sciacqua y los demás integrantes del cuerpo técnico están pasando por el peor momento desde que asumieron en el Cervecero y ante Aldosivi, el lunes por la noche, se necesita de un buen resultado para volver a sumar y pensar que la permanencia es posible.

deportes@elsolnoticias.com.ar

(Foto: Luis Martin)
Compartir