Quilmes se despidió de todo con una labor vergonzosa

Primera Nacional 2022

Quilmes-Se-despidió-de-todo
El mediocampista Emanuel Moreno lleva la pelota y controla el acecho de Franco Bustamante

No se pareció en nada al equipo que puso en apremios a Boca, hoy líder de la Liga Profesional, más bien fue el mismo que empató con Sacachispas y Tristán Suárez y perdió con San Telmo y Villa Dálmine.
Quilmes cayó ante Nueva Chicago por 2-1, en un partido jugado en el estadio de Defensores de Belgrano sin la presencia de público.
El conjunto de Mataderos estaba necesitado de lograr un triunfo para asegurarse su permanencia en la categoría y lo consiguió ante un Quilmes abúlico que deambuló por el campo de juego.
Salvo la jugada del gol de descuento de Mariano Pavone, a los 49 minutos del complemento, el equipo de Coyette no había generado ninguna situación para convertir en lo que iba del partido.
Repitió los errores defensivos que tantos puntos le costaron en la temporada y pagó caro las «desatenciones» de la última línea.
Pero a diferencia de otros encuentros, estuvieron muy imprecisos en el manejo de la pelota y estuvieron lejos de ganar algún duelo ante un pobre rival que llevaba 17 partidos sin ganar.
Luego de un primer tiempo para el olvido, la única oportunidad de gol que tuvo Quilmes fue un tiro libre que regaló Taborda (el arquero salió con pelota y todo del área), pero Moreno tuvo una mala ejecución que pudo corregir Colman con un remate que salió cerca del palo derecho.
En la segunda parte, Chicago se puso en ventaja luego de una doble tapada de Esteban Glellel, que provocó un centro desde la derecha que Bustamante empujó al gol debajo del arco a los 54 minutos.
De la nada misma, llegó el segundo a los 67 cuando Guerra aprovechó un error en la marca de Cortave y tras controlar la pelota, sacó un fuerte remate para poner el 2-0.
Allí pareció despertar Quilmes, que fue en busca del descuento que sobre el final encontró Pavone.
Con este resultado se terminaron los objetivos deportivos para Quilmes, en una pésima temporada en donde no jugó ni Reducido ni clasificó a la Copa Argentina. Por adelante quedarán casi 4 meses sin competencia.

Quilmes-Se-despidió-de-todo-con-una-actuación-vergonzosa
Agustín Bindella intenta encontrar a algún compañero en uno de los pocos avances del primer tiempo

Síntesis

Nueva Chicago (2): 1-César Taborda; 4-Ivo Gutiérrez, 2-Enzo Lettieri, 6-David Achucarro, 3-Rodrigo Ayala; 8-Leonel Álvarez, 5-Leonadro López; 7-Franco Bustamante, 10-José Luis Fernández, 11-Brian Guerra; 9-Paul Charpentier. DT: Maximiliano Rama. SUPLENTES: 12-Augusto Bottini, 14-Patricio Paz, 16-Tomás Rodríguez y 18-Junio Aguirre.

Quilmes (1): 1-Esteban Glellel; 4-Matías Ruíz Díaz, 6-Rodrigo Moreira, 2-Fernando Evangelista, 3-Agustín Bindella; 10-Iván Colman, 5-Kevin López y 11-Axel Batista; 7-Julián Bonetto, 9-cap-Mariano Pavone y 8-Emanuel Moreno. DT: Gastón Coyette. SUPLENTES: 12-Roberto Ramírez; 13-Rafael Barrios, 17-Santiago López García y 19-Tomás Blanco.

PRIMERA NACIONAL. Jugado el 3/10/2022 por la 36ra.fecha del Torneo de la Primera Nacional 2022.
GOLES: 54m Bustamante (CH), 67m Guerra (CH); 94m Pavone (Q).
CAMBIOS: Entretiempo: 20-Mauro Molina por Moreno (Q); 56m 14-Matías Cortave por Moreira, 18-Camilo Machado por Batista y 15-Iván Erquiaga por Moreira (Q); 65m 15-Roberto Correa por Álvarez (CH); 66m 16-Hernán Lamberti por Bonetto (Q), 70m 17-Gastón Espósito por Bustamante y 20-Nicolás Miracco por Charpentier (CH); 85m 13-Agustín Lamosa por Guerra y 19-Lautaro Ortega por Fernández (CH).
AMONESTADOS: Moreira, Bindella, K. López (Q); Taborda y Correa (CH).
ÁRBITRO: Luis Lobo Medina.
ASISTENTES: Andrés Barbieri y Marcelo Errante.
CUARTO ÁRBITRO: Franco Morón.
ESTADIO: Defensores de Belgrano (local Nueva Chicago).

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir