Siguen las obras en la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 1

La Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 1
El remodelado salón de la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 1 de Quilmes Oeste

Siguen los trabajos de puesta en valor en los jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias e institutos de formación docente y técnica de Quilmes, con el fin de garantizar espacios de aprendizaje seguros y de calidad para la comunidad educativa.
Las obras se enmarcan dentro del programa provincial de infraestructura escolar Escuelas a la Obra, que busca mejorar los establecimientos educativos a través de la construcción, refacción y renovación de las instalaciones.
En este contexto, se lleva a cabo la terminación de las tareas en el edificio de la Escuela de Educación Secundaria Agraria (EESA) Nº 1 de Quilmes, ubicada en Avenida La Plata y Laprida de la zona oeste del distrito, donde se construyeron cuatro aulas más sanitarios. Además, se procedió a completar los ítems faltantes para dejar el edificio en condiciones que permitan el correcto uso pedagógico.
Con respecto a la instalación eléctrica se ha incluido el cambio de tablero principal ubicado en el acceso (Avenida La Plata y Laprida), desde donde se hizo el tendido de un cable sintenax subterráneo, individual para esta ampliación. También se realizaron los contrapisos necesarios y se colocaron las piezas faltantes en solados interiores y exteriores.
Con respecto a la cubierta, se colocaron las canaletas faltantes y sus respectivas bajadas. Se agrega como adicional el reemplazo de la instalación principal de gas existente, que estaba obsoleta y presentaba pérdidas.

COMPROMISO AL 60 %

El compromiso municipal es «contar con una educación pública de calidad es indispensable una mayor inversión en infraestructura, mobiliario y equipamiento de modo tal que las escuelas sean el lugar propicio para que nuestros niños y niñas reciban la enseñanza que se merecen».
La publicación oficial agrega: «no hay dudas que las condiciones de infraestructura de las instituciones educativas impactan en el rendimiento de los estudiantes. Por esto dimos especial atención a dotar de equipamiento, mobiliario, obras y recursos para construir espacios educativos confortables y seguros».
El grado de avance de este compromiso llega al 60 % y es el resultado del cómputo de una serie de procesos técnicos, administrativos y de gestión que involucran a distintas áreas del Gobierno municipal. Estas tareas requieren de recursos materiales y de personas capacitadas para llevarlas adelante. Además, hay plazos preestablecidos por ley que deben cumplirse para poder avanzar con dichas tareas».

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