Quilmes sumó su cuarto refuerzo: Jonás Acevedo

El mediocampista ofensivo arribará este jueves a Buenos Aires y el viernes se someterá al primer hisopado que le harán a los integrantes del plantel conducido por Facundo Sava

El enganche puntano Jonás Acevedo se transformó en el cuarto refuerzo de Quilmes para afrontar la competencia.

El mediocampista ofensivo viajará este jueves a Buenos Aires desde San Luis, su provincia natal, para el viernes estar presente en el primer test de hisopado por COVID-19 que se le hará el plantel.

Jonás Acevedo se suma a los laterales Leonardo Rolón (Cafetaleros de Chiapas) y Emanuel Moreno (Guillermo Brown de Madryn) y al marcador central Rodrigo Moreira (San Martín de Tucumán) que hasta el momento llegaron al plantel conducido por Facundo Sava.

La directiva de Quilmes intensificará la búsqueda de refuerzos en las próximas horas, ya que el cierre del Libro de Pases para la categoría será este viernes.

Mientras que las bajas son once: Camilo Machado y Matías Barrientos (a Argentino de Quilmes); Marcos Ledesma (a Defensa y Justicia); Raúl Lozano (a Huracán); Abel Masuero; Federico Álvarez (al Asteras Trípolis de Grecia); Gabriel Ramírez; Matías Noble; Alejandro Altuna; Juan Bautista Cejas (al Lommel SK de Bélgica) y Facundo Bruera (a Brown de Adrogué).

Datos

El mediocampista ofensivo zurdo Jonás Acevedo se inició en las Divisiones Juveniles de San Lorenzo de Almagro y en la última temporada formó parte del plantel de Santamarina de Tandil en la Primera Nacional.

Héctor Jonás Acevedo (utiliza el segundo nombre), nació en Concarán, provincia de San Luis, el 6 de febrero de 1997 (23 años) y firmará con Quilmes hasta diciembre de 2022, aunque habrá una cláusula de salida que en caso de ejecutarse le representará al QAC el 50 por ciento de los derechos económicos.

Acevedo fue una de las promesas de las Divisiones Juveniles de San Lorenzo, donde fue campeón en Reserva pero tuvo poco rodaje en el Ciclón (tan solo jugó dos partidos).

El jugador comentó que llega en buenas condiciones físicas, ya que pudo entrenarse con normalidad en su pueblo y adelantó que mantuvo un contacto telefónico con Facundo Sava, el entrenador de Quilmes.

«Me tocó enfrentar a Quilmes en este torneo con Santamarina. Cuando fui al Centenario, me gustó todo. Tenía otras chances, pero Quilmes era la que más me gustaba», confesó en declaraciones al programa Deportes en FM, de FM Sur.

Acevedo se define como enganche, pero destacó que si tiene que hacer el esfuerzo de colaborar en la recuperación lo puede hacer sin problemas. «Si tengo que correr, corro. Mi posición natural es de enganche, pero puedo jugar por la banda izquierda o derecha», indicó el zurdo que llegará al Cervecero.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Compartir