Quilmes y el Mate contra Javier Milei

Luego que se difunda una entrevista del candidato libertario opinando sobre la privatización de los clubes de fútbol, Mates y Cerveceros decidieron cruzar al economista en las redes sociales.

Milei había declarado que: «A mí me gusta el modelo inglés, no les va mal. La pregunta es cómo se financia. Las sociedades anónimas, de hecho, tienen clubes que cotizan en bolsa y todo»

Donde además agregó que: «¿A quién carajo le importa quién es (el dueño) si le ganás a River cinco a cero y sos campeón del mundo? ¿O preferís seguir en esta miseria que tenemos cada vez de fútbol de peor calidad? ¿Cómo nos va cada vez que salimos afuera de la Argentina?»

Es así, que ambas instituciones quilmeñas, junto a otros clubes del fútbol argentino, decidieron posicionarse contra los dichos de Javier Milei.

El Cervecero lo hizo compartiendo un articulo de su estatuto: «Articulo 1: Quilmes Atlético Club fundado el veintisiete de noviembre de mil ochocientos ochenta y siete, con domicilio legal en la calle Guido y Paz de la Ciudad de Quilmes, Partido del mismo nombre, de la Provincia de Buenos Aires, es una asociación de carácter civil. #NoALasSAD».

El Mate decidió compartir un comunicado resaltando la importancia social de la institución:

«En estas épocas de resolución para el futuro de nuestro pais queremos llamar a la reflexión de nuestros socios, hinchas y vecinos de toda la Ciudad.Hoy nos vemos con la obligación de expresar nuestra preocupación por las declaraciones y propuestas del candidato a presidente Javier Milei, con respecto a las instituciones deportiva.

Por eso, queremos resaltar la importancia que tienen para la sociedad. Los clubes no solo son espacios deportivos, sino también lugares donde se fomenta la inclusión, se construyen relaciones, se contiene y se educa. Pero también fue muy importante el apoyo del estado para sostener y proteger a nuestras instituciones durante estos tiempos tan difíciles, sobre todo con la pandemia producida por el COVID-19.

En Argentino de Quilmes gracias a las políticas y programas de respaldo del estado en todos sus niveles, llevamos a cabo obras anheladas por años, a la vista de todos, y que hoy nos permiten disfrutar de un club mucho mejor y que todos los que nos visiten puedan disfrutar.

Las declaraciones y propuestas que tiene Javier Milei de transformar los clubes en Sociedades Anónimas para que dejen de ser entidades sin fines de lucro; de reducir la intervención del estado y quitar el respaldo, es sin duda una muestra de desconocimiento de lo que significan las instituciones para la sociedad nos preocupan, nos asustan, ponen en peligro su existencia.

Por eso desde el #PrimerClubCriollo le decimos NO a la privatización de los clubes y a las sociedades anónimas.LOS CLUBES SON DE LOS SOCIOS»

Compartir