Ramírez: «Di mi palabra que voy a seguir»

El mediocampista Iván Ramírez afirmó que se quedará en Quilmes y que cumplirá el contrato que lo une a la institución hasta diciembre de 2024.

El jugador del Cervecero tuvo propuestas para irse del club y señaló que ya confirmó su continuidad en el QAC ante el presidente de la institución.

«Le di la palabra a Mateo (Magadán) que iba a quedarme. Él sabía que tenía propuesta para mi salida y para dejarle algo al club, porque como lo dije de un principio la oferta debía servirle al club y a mí».

Ramírez resaltó: «yo estoy cómodo en Quilmes. Esas ofertas se fueron dilatando y no se puede esperar más. Yo ya di mi palabra que voy a seguir, tengo ese compromiso y ganas de pelar por el objetivo por el cual vine».

Con respecto a la formación del actual plantel, el jugador señaló que ejercería un nuevo rol: «soy el más grande y es lindo asumir la responsabilidad con los más chicos para poder ayudarlos. Hay que comandar esa banda, seguro que van a llegar más compañeros. Yo tengo seis meses en el club y uno va conociendo el día a día».

Quilmes se entrena bajo la nueva conducción de Darío Franco y mientras aguarda la llegada de más refuerzos, ajusta la preparación para afrontar la próxima temporada de la Primera Nacional.

«Estamos trabajando duro en la pretemporada y lo estamos haciendo bien. Con respecto al plantel, están llegando chicos nuevos y nos tenemos que adaptar rápido a las ideas del entrenador. Los chicos tienen ganas de seguir creciendo y saben del desafío que es venir a Quilmes. Lo importante para nosotros es poder armar un grupo sólido para poder pelear cosas importantes».

Afirmó que «se necesitan de las dos cosas: jóvenes con hambre y ganas de seguir creciendo y jugadores de experiencia. Faltan llegar más pero en eso están trabajando los dirigentes. Estaría bueno que lleguen cuanto antes pero entiendo que es un mercado difícil que los jugadores que anduvieron bien esperan irse afuera por la realidad del país y muchos otros esperan hasta lo último. No está nada fácil el mercado y ojalá se pueda armar cuanto antes para ir agarrando la idea del entrenador».

Por último indicó que «la mayoría de los equipos están como nosotros, pero nos enfocamos en Quilmes pero reitero que sería bueno poder conformar rápido el plantel.

Compartir