Ramírez: «Tenemos que hacernos cargo»

El Cervecero de los últimos 27 puntos en juego solo pudo lograr 6

El capitán de Quilmes, Iván Ramírez no anduvo con vueltas al señalar el momento que atraviesa el equipo tras acumular su tercera derrota consecutiva en el torneo. “El balance es el que vemos todos. Estamos teniendo un rendimiento bajo y nos preocupa. No tenemos llegadas ni volumen de juego ni un montón de cosas. Antes nos llegaban poco y teníamos muchas situaciones de gol y ahora todo lo contrario”.

Agregó en referencia al saldo negativo que quedó tras el 0-1 ante Temperley que “partidos como este te deja preocupación. Hay que dar vuelta la página rápido, salir de esta racha tan dura de manera urgente y necesitamos sumar de a tres”.

Sobre los motivos que llevaron al Cervecero a vivir esta extensa mala racha, donde de los últimos 27 puntos en juego solo pudo lograr 6, indicó que “siempre hay que buscar el por qué de las cosas, hay que ser autocritico y saber si uno está mal y está pasando por un nivel bajo. Pero la realidad es que más allá del nivel o de lo que pensamos tenemos que ganar”.

Pero reconoció que “hay situaciones y partidos en donde uno se va más caliente que en otros por la imagen o por lo que pasa. Tenemos que hacernos cargo de la situación y saber que estamos en un equipo de aspiraciones grandes y pelear por un ascenso. Arrancamos muy ilusionados y nos encontramos en una situación donde debemos salir rápido”.

Si bien reconoció el mal momento que atraviesa el equipo, destacó lo bien que jugaron en el inicio de la temporada. “Trato de ser equilibrado saber que jugamos muy bien, hasta los rivales nos decían eso en la primera parte del torneo y hoy nos encontramos en una situación totalmente distinta, en donde por ejemplo nos llegan y nos convierten y no pateamos mucho al arco. Todo se analiza desde nuestro lugar, el cuerpo técnico hará su análisis. Hay un montón de cosas para mejorar, para volver a ser ese equipo pero necesitamos ganar como sea para salir de esta racha. A veces en esta categoría cuando las cosas no se dan hay que mostrar otra cosa: apretar los dientes”.

Aclaró que “el compromiso está y si bien sabemos que se va achicando el margen, debemos tener en claro que somos los mismos que jugamos de otra manera en el arranque del campeonato. Somos los principales responsables, porque somos los que salimos a la cancha. Hay un montón de cuestiones que provocan este tipo de rendimiento. La autocrítica tiene que estar. Es un deporte colectivo y cada uno debe entregarse al máximo para poder hacer bien las cosas en la cancha”.

Pero destacó que “si bien estamos comprometidos, es momento de hacer y es un grupo que trabaja por eso nos da tanta bronca estar viviendo esto. Este club tiene mucha repercusión tanto lo bueno como para lo malo y ahora como las cosas no salen parece que todo es malo y la realidad que estamos en un momento malo y lo vamos a revertir”.

Quilmes jugará el próximo lunes un partido clave ante Talleres en Remedios de Escalada y Ramírez como referente del plantel sabe que habrá muchas cosas en juego. “No es la imagen que queremos dar ni la que somos y sabemos que el lunes nos jugamos muchas cosas. Al entrenador hay que respaldarlo dentro del campo de juego, estamos a muerte con él. Todos queremos lo mejor para Quilmes y vinimos todos acá para intentar ascender a Primera. Vamos a dar el máximo el lunes para conseguir los tres puntos que son vitales”.

Compartir