El juez federal, con competencia electoral, Alejo Ramos Padilla, encabezó el acto de inicio del escrutinio definitivo en la Provincia de Buenos Aires y dijo que esa tarea se llevará adelante «con eficacia y transparencia para conocer cuál fue la decisión de la ciudadanía» en las elecciones del pasado domingo «de modo tal que el resultado sea incuestionable e irrefutable».
El magistrado formuló esas declaraciones durante un acto que se llevó a cabo en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata, en el marco del inicio del escrutinio definitivo de las elecciones generales que se llevaron a cabo el último domingo, donde Sergio Massa (Unión por la Patria) resultó el candidato presidencial más votado y Axel Kicillof logró su reelección como gobernador bonaerense.
Ramos Padilla destacó el trabajo realizado para que se lleve adelante «con éxito, transparencia y eficacia el comicios y el acto de escrutinio», agradeció a los miembros de la Junta Electoral, a las autoridades de mesa, fiscales, apoderados, miembros del comando y delegados electorales «para llevar adelante una elección que alcanza casi al 40% del padrón nacional».
«En la Provincia tenemos la obligación de entregar los resultados de la fórmula presidencial en 10 días, de modo tal que eso será lo primero que se va a escrutar, junto con el parlamentario nacional del Mercosur. Luego, seguiremos por La Plata y Campana», describió Ramos Padilla.
La expectativa está puesta en el escrutinio definitivo de La Plata, donde UxP ratificó que Julio Alak se impuso como intendente de la ciudad por una diferencia de 1.409 votos sobre Julio Garro (Juntos por el Cambio); mientras que el actual jefe comunal insiste en que está «arriba» con los números y que “hay muchas inconsistencias e irregularidades y si es necesario vamos a pedir abrir las urnas”.
Estuvieron presentes las autoridades de la Junta Electoral a nivel nacional: Sergio Torres, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires; Roberto Lemos Arias, presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata; y los secretarios electorales.