Ranelagh: violenta entradera

Una familia de avenida Vergara y Milazzo sufrió un asalto cargado de agresividad. El marido fue golepado y la esposa e hijas, amenazadas de muerte. Hay preocupación vecinal

La preocupación entre los vecinos de Ranelagh es cada vez más grande. Los hechos de inseguridad son cada vez y aumentan en su grado de violencia. Esta vez, las víctimas son los integrantes de una familia de la zona de avenida Vergara y Milazzo, creca del golf.
Según relataron allegados, cinco ladrones ingresaron estilo comando en la vivienda y sorprendieron a la familia integrada por el un matrimonio y sus tres hijas, dos gemelas de dos años y un beba de días.
«Los maniataron con sunchos y mientras golpeaban al marido amenazaban con llevarse o matar a las hijas», explicaron desde el entorno familiar.
Los delincuentes vestían ropa de fagina, estaban fuertemente armados y cubrían sus rostros con pasamontaña. «Claramente, no se trataba de chorritos comunes. Son bandas organizadas», manifestaron fuentes cercanas a la familia.
Lo cierto es que el jefe de familia, un joven de 27 años, fue golpeado por los maleantes y hoy se encuentra fuera de peligro. Los delincuentes se llevaron dinero en efectivo y varios electrodomésticos. Interviene en el hecho la UFI Nº 1 de Berazategui.
En principio, el propietario de la casa asaltada sería funcionario de la Cámara de Casación de Capital Federal, lo que recuerda la nota publicada por Diario El Sol días atrás, cuando el 5 de abril, apenas tres semanas atrás, cuatro malvivientes armados sorprendieron al marido de una fiscal de Quilmes cuando estaba ingresando el auto a la vivienda y les robaron electrodomésticos y pertenencias.
Si bien se trata de zonas diferentes (el robo a la funcionaria judicial fue sobre el casco céntrico), vecinos de Ranelagh están inquietos por el tema de la inseguridad.
Fuentes policiales informaron que no son ajenos a los hechos delictivos que se producen en la jurisdicción y que «en los últimos meses se está reforzando la seguridad y la presencia policial en la zona céntrica y hacia afuera». Además, regularmente mantienen reuniones con los vecinos.
En el caso de la entradera a la familia de Vergara y Milazzo, un lugar más alejado del centro ubicado en los fondos del golf, desde la Policía sostuvieron que «se está trabajando en la contención de las víctimas y que las puertas de la seccional Berazategui 2ª están abiertas y el personal a su disposición».

Compartir