Sciacqua quiere seguir pero…

El entrenador del Cervecero no confirmó su continuidad en el cargo pero expresó su voluntad de seguir siendo el técnico del equipo si "encaja" en el proyecto de la directiva del club. Se tomará hasta el miércoles 2 para entregar la respuesta

El técnico de Quilmes, Mario Sciacqua le puso suspenso a su continuidad en el cargo, cuando ayer se desipidió del plantel.
El entrenador mantuvo una reunión con el presidente del QAC, Marcelo Calello y con el tesorero Christian Sterli, donde comenzaron a analizar lo sucedido y tiraron las primeras pautas para el futuro.
«Hicimos una evaluación de lo que pasó. Hablamos mucho del proceso anterior. Nos juntaremos la semana que viene para analizar el proyecto que ellos quieren. Veremos si puedo encajar», deslizó el entrenador postergando su confirmacón con respecto a su continuidad.
Calello había confirmado el día anterior que «Sciacqua es el técnico de Quilmes. Me dijo que continuaba y era lo que nosotros queríamos”, luego de haber tenido un contacto cara a cara con el entrenador.
El técnico aseguró que las declaraciones de Calello más que una confirmación fueron un deseo pero también afirmó que esas ganas son compartidas con el cuerpo técnico.
«Ha sido muy pronta la finalización del torneo y todavía estoy pensando en el partido que pasó con Boca Unidos pero tengo ganas de continuar. Veremos que es lo que resolvemos. Ahora me voy a Santa Fe y el miércoles vendré a Buenos Aires a ver a la reserva y allí me reuniré con los directivos y seguiremos hablando. Pero claro que ya le daré una respuesta, porque tampoco se puede esperar mucho», señaló.
Sciacqua se adaptaría a un proyecto que contenga además de jugadores de trayectoria a juveniles y aseguró que ese fue uno de los déficit de su gestión como técnico de Quilmes. “Es entendible que hay que darle rodaje a los jóvenes. No quiero tomar una decisión apresurada. Me parece que hay una responsabilidad. Fue muy intenso el proceso y yo también tengo que hacer una autocrítica. Pero no haber puesto a algunos juveniles fue una de las cosas que me quedaron por hacer. Pero también entendí el momento y no era fácil”.
Y agregó: “por supuesto que a todo técnico le gusta formar un plantel y no es lo mismo que haberlo heredado. Cuando llegué al club. nunca hablé de eso pero se sabe que me hubiera gustado tal vez tener algún jugador de característica diferente como le puede pasar a cualquier entrenador que toma un plantel. Y hacerlo desde el comienzo uno siempre tiene más ganas».
Sciacqua se despidió del plantel sin ninguna fecha programada para el comienzo de los entrenamientos.

Por Sebastián Kerle

Compartir