Realizaron charla y debate sobre Violencia de Género

Una charla en el marco del Día de la Erradicación de la Violencia hacia las Mujeres se realizó en Villa La Florida organizada por la ONG Violencia Cero y el Foro de Abogados de la localidad quilmeña. El encuentro contó con un auditorio colmado.
En diálogo con este medio, la doctora Alejandra Ruperez explicó que «este tipo de encuentros son positivos porque permiten poner en la discusión y hacer visible una problemática que palpamos a diario como lo es la violencia de género, debemos hablar sobre el tema, escuchar a aquellos que cuentan con experiencias de vida para poder abordar con más herramientas la temática». La jornada tuvo lugar en la sociedad de fomento Villa La Florida.
Asimismo, participó el licenciado Fernando Cáceres, responsable de la ONG Programa Violencia Cero, que desde hace tiempo viene trabajando en el tema en pos de abrir espacios de discusión y llevar adelante acciones directa por medio de talleres, charlas debate en distintos puntos de la Provincia. Se prevé que este tipo de encuentros académicos se sigan desarrollando y con tal motivo el Foro de Abogados de San Francisco Solano realizará hoy entre las 14.30 y las 18.30 un curso sobre notificaciones electrónicas a cargo de los doctores José Balmaceda y Gabriel Restelli, del CAQ.

La charla se realizó en una sociedad de fomento de La Florida
Compartir