Recambio de cañerías en el centro de Berazategui

Recambio de cañerías en el centro de Berazategui
La obra de cañerías se encuentra avanzada en un 87 % sobre la calle 14, en pleno centro de la ciudad

Mientras que se encuentra próxima a finalizar la primera etapa de recambio de cañerías en el centro de Berazategui, ya se inició y está avanzando la segunda fase. Estos trabajos son realizados por la Municipalidad de Berazategui y financiados por el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento de la Nación (ENOHSA).
El objetivo de estas obras es seguir mejorando la distribución y caudal del servicio de agua potable en el centro de la ciudad.
La primera etapa de recambio de cañerías se realizó en el 87 %, desde la calle 12 hasta la 16, entre Avenida Mitre/Néstor Kirchner y Lisandro de la Torre. Ya se encuentra próxima a su finalización, en la etapa de reparación de las veredas y el bacheo de las calles implicadas en la obra.
En la segunda fase se incorporan las calles 10, 11 y 17, desde Avenida Mitre/Néstor Kirchner hasta Lisandro de la Torre. El trabajo tiene un avance del 10 %, con miras a llegar al verano con la red de distribución secundaria de los domicilios ya finalizada.
Sergio Faccenda, secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Berazategui, aseguró: «asumimos el compromiso, a través del intendente Mussi y el respaldo de Organismos nacionales y provinciales, de trabajar de lleno en la reestructuración de la red de agua del partido. Estos trabajos de gran magnitud avanzan de manera rápida. También se vienen nuevas obras en otras localidades del distrito, en materia de agua y de infraestructura, como estaciones de bombeo con pozos para el acuífero Hipopuelche. Estamos convencidos de que este es el camino».

Recambio de cañerías
Sigue la reestructuración de la red de agua potable en el distrito

Las obras fueron solicitadas para dar respuestas ante el aumento de la demanda de agua, que surgió debido al crecimiento demográfico de la zona comercial.
El proyecto fue presentado por el intendente Juan José Mussi y aprobado por el actual Gobierno nacional, dando lugar a una de las obras más importantes que se realizaron en Berazategui en 2022.
Asimismo, ya se está planificando 2023 una tercera etapa con el recambio de todas las cañerías de la zona comprendida entre la calle 5 y la Avenida Doctora Julieta Lanteri (21), desde Avenida Mitre/Néstor Kirchner hasta Lisandro de la Torre.
A esto se suma el avance de la puesta en valor de la estación de bombeo en la Plaza La Paz, actualmente en el 70 %, que proveerá de agua a las cañerías principales que ingresan al centro de la ciudad.

Compartir