Reciclar pensando en el medio ambiente

El espacio ubicado en Avenida Padre Mugica (33) y 162, Plátanos Norte, recibe ramas, bolsas con pasto, tierra, escombros, aparatos electrónicos, muebles y chatarra, entre otros residuos voluminosos.

El objetivo del Centro de Gestión Sustentable es disminuir la cantidad de basura que se lleva a CEAMSE y, también, eliminar los puntos de arrojo que se generan en la ciudad.

En este sentido, cabe recordar que los elementos mencionados no son residuos convencionales y está prohibido dejarlos en los cestos o en la vía pública.

De esta manera, los vecinos pueden acercar sus residuos voluminosos de lunes a sábados de 8 a 16 y los domingos y feriados de 9 a 13.

Por otra parte, el programa Bera Recicla sigue mostrando interesantes resultados, fortaleciendo la conciencia ecológica, haciendo del distrito un mejor lugar para vivir y permitiendo a la Comuna un ahorro en el traslado y tratamiento de sus residuos que puede ser reinvertido en obras y mejoras para toda la comunidad.

La recolección funciona desde el primer punto, los hogares de los vecinos, donde se lleva a cabo la separación de residuos sólidos que deben estar preferentemente limpios y secos y, de ser posible en dos bolsas, marrón para papel y cartón y verde para plástico.

Los recolectores debidamente identificados con uniforme verde y credencial pasan en una bicicleta especial por los barrios para llevar las bolsas al ecopunto más cercano.

Cabe apuntar que los ecopuntos son espacios que funcionan en entidades barriales, como clubes y sociedades de fomento, donde se realiza el acopio, la clasificación y todo el proceso previo al tratamiento de los materiales recuperados.

Compartir