Reclamo del ISFDyT Nº 24

Alumnos y docentes del Instituto de Formación Docente de Bernal Este se manifestaron por la falta de luz que sufre el establecimiento hace 20 días

Los reclamos y manifestaciones de diferentes establecimientos educativos del distrito son moneda corriente. En este caso, se trató de docentes y alumnos del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 24 Doctor Bernardo A. Houssay, que marcharon por el centro quilmeño con rumbo hacia el Consejo Escolar para reclamar por una serie problemas edilicios.
Tobías Corromolas, referente de los docentes de la institución, aseguró que «estamos sin una fase eléctrica hace ya 20 días luego del receso; los docentes tomaron exámenes en condiciones totalmente desastrosas y a partir del lunes volvimos a clases. Pero ahora somos 1.200 alumnos y 300 docentes que todos los días van a la institución; además es exponer a la población a riesgos muy importantes».
Por su parte, Manuel Medina, representante de los alumnos, afirmó: «nosotros tenemos mucha bronca, es lo que expresan los compañeros al no poder estudiar. No es que reclamamos ascensores o televisores LED en todas las aulas, solamente queremos tener condiciones dignas. Entendemos que es una política que se viene viendo con los representantes de las instituciones. Son las mismas políticas que mataron a Rubén y Sandra (NdR: víctimas de la explosión de una estufa en una escuela de Moreno), así que vamos a expresar eso, nuestra bronca y nuestro deseo de estudiar en condiciones dignas».
En referencia a la protesta, el joven afirmó: «vamos a ir al Consejo Escolar y nuestra idea es plasmar que queremos el tema de la luz, como decía el profesor, hace 20 días que no tenemos luz. Además se suman problemas de agua y pérdidas de gas. Vamos a buscar una respuesta inmediata de las autoridades para que esto se resuelva rápidamente y podamos volver a las clases».
Luego de pasar por el Consejo Escolar, la manifestación culminó en la puerta del edificio municipal.

 

Compartir