Reclamos de expolicías en varios puntos del Conurbano

Exefectivos y familiares se manifestaron en varias ciudades del Gran Buenos Aires. Exigieron mejoras salariales y bonificaciones en el marco de la pandemia de COVID-19

Policías retirados y familiares de exefectivos encabezaron este lunes una marcha en reclamo de mejoras salariales, bonificaciones e incrementos en las horas CORES, en el marco de la pandemia por coronavirus que los tiene «en la primera línea de fuego», señalaron.

Se concentraron en diversas zonas en el Conurbano Sur: las marchas se produjeron en Quilmes, Florencio Varela, La Plata, Lomas de Zamora, Almirante Brown y Lanús, pero la protesta principal fue en el centro platense, donde un grupo se concentró frente el Ministerio de Seguridad, que conduce Sergio Berni, en calle 2 entre 51 y 53.

Los exefectivos reclamaron la provisión del uniforme y equipo de trabajo y aumento del decreto 1315 (de mantenimiento de uniforme) a 3.800 pesos; derecho a la vivienda digna con planes especiales para el personal policial y la no obligatoriedad de la elección de la obra social IOMA.

Los manifestantes aseguraron que respetaron el distanciamiento social y tomaron precaución para evitar el contagio de coronavirus.

La medida cobró fuerza mediante la convocatoria en las redes sociales, a través de una cuenta de Facebook que fue denominada como «Policía Reclamando».

Asimismo, entregaron un petitorio a las autoridades que consta de 8 puntos, entre los que se destaca la exigencia de que no haya ninguna represalia ni sanciones contra el personal que participó de las convocatorias que catalogaron de «pacíficas» y el incremento del 56 % para los subescalafones Comando y General del haber líquido, lo cual implica incremento no sólo del Sueldo Básico sino también de otras bonificaciones y que sea incorporado al sueldo.

Pidieron además para el Subescalafón Administrativo, Técnico y Profesional y Servicios Generales, aunque con aumento del 64 % e incremento de la hora compensación de recargo de servicio (CORES) a 189 pesos, junto a la no obligatoriedad de dicha compensación y el pago del servicio de policía adicional (POLAD) «en tiempo y forma».

Compartir