Más de 1.200 personas privadas de libertad que están alojadas en cárceles bonaerenses comenzaron un curso sobre desarrollo personal y comunicación, de manera virtual y dictado por un especialista, según informaron este jueves fuentes oficiales.
La propuesta educativa es impulsada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense y alcanza a internas e internos de 53 pabellones ubicados en 12 establecimientos carcelarios del Servicio Penitenciario Bonaerense: La Plata, San Nicolás, Azul, Magdalena, Ituzaingó, San Martín, Barker y Sierra Chica.
Con el objetivo de adquirir herramientas de comunicación efectiva, y gestionar las emociones, el taller comenzó este lunes y constará de ocho encuentros de 90 minutos.
La actividad es dictada por la especialista en comunicación y coach ontológica, docente de UTN y promovida por la institución «ALFALIT», Solange Rodríguez Soifer.
«Buscamos analizar la forma en que nos relacionamos con otras personas y reflexionar sobre los modos de comunicarnos para identificar el poder que tenemos como personas sobre las decisiones», explicó la especialista.