Reconocimiento a 65 excombatientes

Municipalidad de Berazategui

Reconocimiento a 65 excombatientes
El intendente Juan José Mussi a la hora del reconocimiento a la Agrupación Héroes de Malvinas

Se le brindó un reconocimiento a 65 excombatientes berazateguenses que participaron de la Guerra de Malvinas. Los héroes locales recibieron una medalla en el marco del Programa “Agenda Malvinas 40 años”, impulsado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación. El intendente Juan José Mussi encabezó el acto realizado en el Complejo Cultural Municipal Rigolleau.


Tras la entrega de reconocimientos, el intendente Mussi enfatizó: “estas cosas me emocionan y me movilizan. Malvinizamos cada vez más. Siempre estamos en contacto con nuestros excombatientes, con los custodios, con Mirian Cao (nuestra maratonista que volvió de Malvinas como la argentina mejor clasificada) y los veteranos del Beagle, que estuvieron en otro acontecimiento defendiendo la soberanía. ¿Cómo no vamos a homenajear a aquellos que ofrecieron su vida por la Patria? Lo peor es el olvido y aquí no hemos olvidado, cada vez somos más. Esta es una bandera que tienen que tomar los jóvenes para que la gesta de Malvinas siga siendo siempre una antorcha encendida, que no se apague nunca, que se sume a cada vez más antorchas”.


Además, subrayó: “son todos héroes, los que quedaron allá y los que, gracias a Dios, volvieron. Con ellos seguimos conmemorando estas fechas, acercándonos más a Malvinas. Somos un Municipio malvinense y ¡qué orgullo serlo!. A todo familiar de un veterano de guerra de Malvinas hay que felicitarlo. Me queda agradecer a todos aquellos que ofrecieron sus vidas por la Patria. Le quiero decir a Victorio Bruni (el autonomista que nos queda) que los dos tenemos que estar orgullosos de los malvineros berazateguenses. No hemos perdido la guerra, hemos ganado. Argentina va a tener soberanía sobre las Islas, en la medida en que sigamos malvinizando”, aseguró Mussi.

Compartir