Recreación de las invasiones inglesas en Santa Coloma

Este evento promete ser una oportunidad única para revivir un momento crucial de la historia argentina, con un despliegue de talento y dedicación de todos los participantes. No se lo pierdan.

La Comisión Amigos de Santa Coloma y la Parroquia María Auxiliadora tienen el agrado de invitar a la comunidad a la recreación histórica «Viví la Historia en Santa Coloma: Invasiones Inglesas», que se llevará a cabo el domingo 9 de junio al mediodía. Este evento se realizará en el predio de la Casona Histórica, ubicada en Roca y La Paz, Bernal.

El evento comenzará a las 12:30 horas con la presencia de la Banda del Batallón 6 de Exploradores de Don Bosco, que marcará el inicio de la inauguración de la Sala de Uniformes Históricos. Esta sala contará con réplicas de vestimentas militares de la época, especialmente de las Invasiones Inglesas. A continuación, los asistentes podrán disfrutar de varios números artísticos al aire libre, mientras disfrutan del buffet con parrilla. Cabe destacar que el evento se suspenderá en caso de lluvia.

Durante la jornada, el público podrá deleitarse con presentaciones artísticas de gran colorido, incluyendo:

  • El Conjunto Pelayo de Manolo del Campo, del Centro Asturiano de Buenos Aires, que animará la fiesta con sus gaitas.
  • El Ballet Almería, de Danzas Españolas, de la Sociedad de Socorros Mutuos de Quilmes.
  • El Ballet Merry Scottish Dancers, que presentará danzas británicas.

El evento culminará con una impresionante recreación histórica de las Invasiones Inglesas, en la que participarán los siguientes grupos recreacionistas:

  • Tercio de Cántabros Montañeses
  • Buenos Aires Royal Marines
  • Corsarios del Plata
  • Guardia Escocesa de Buenos Aires

Este evento promete ser una oportunidad única para revivir un momento crucial de la historia argentina, con un despliegue de talento y dedicación de todos los participantes. No se lo pierdan.

Compartir