Reivindicación a las mujeres

El Municipio organizó durante toda la semana actividades y debates de reflexión y reconocimiento. Ayer se completaron las jornadas por la igualdad

Aprovechando la oportunidad que brinda cada 8 de marzo con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Municipio preparó diversas actividades que tuvieron como eje la reivindicación de la igualdad de derechos y conciencia sobre la No violencia hacia las mujeres.
Las mismas comenzaron el lunes con una jornada de reflexión en la Secretaria de Desarrollo Social propuesta desde la Dirección de Género, convocando a las mujeres a exponer sus ideas y debatir sobre el rol de ellas en el ámbito laboral. Actividad que volvió a replicarse el miércoles en el CIC de Ingeniero Allan.
El martes se realizó la distribuirán de material gráfico con información útil sobre los derechos inherentes a la mujer en la Plaza San Juan Bautista, y el miércoles las trabajadoras vecinales conocidas como «manzaneras» o «comadres», recibieron un reconocimiento por parte del Intendente por las múltiples acciones solidarias y de contención desarrolladas en los distintos barrios.
Ayer, un stand sobre la Peatonal Monteagudo entre Mitre y Sallarés fue el motor para visibilizar el trabajo de productoras florícolas varelenses, reconociendo su trabajo y mostrando la producción local. Además se comercializaron flores de corte, plantas de jardín, ornamentales y aromáticas.
En el lugar estuvo instalado un estudio de la Radio Municipal, quien a través de una emisión especial realizó entrevistas a artistas, deportistas y periodistas destacadas que brindaron testimonios sobre el rol de la mujer en la sociedad. También estuvo presente el intendente Watson quien recalcó la necesidad de seguir trabajando en la igualdad de género.
La sentida y emotiva jornada finalizó con una intervención artística en la Plaza San Juan Bautista que incluyó exposiciones, talleres, charlas, una clase de zumba, y conciertos musicales en vivo.
Hoy, en la Peatonal Monteagudo y Sallarés, será el turno de las mujeres del cupo laboral trans e integrantes de Varela Diversa, quienes estarán entregando materiales gráficos y charlando con los vecinos para concientizar sobre la lucha por sus derechos de igualdad.

El intendente, Andrés Watson, parte del evento realizado
Compartir