Relevamiento sobre problemas de servicio eléctrico y suministro de agua en el AMBA

Los distritos más afectados son La Matanza, Escobar, Florencio Varela y Quilmes

Un informe realizado por la Dirección Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia determinó que los distritos más afectados con los cortes de luz y suministro de agua son La Matanza, Escobar, Florencio Varela y Quilmes.

La Dirección Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia consideró necesario relevar la afectación a estos derechos a través de medios virtuales y presenciales. Establecimos una Mesa de Trabajo con el titular del ENRE, Federico Basualdo, para la resolución de casos urgentes en materia de mala facturación, cortes de luz y riesgo eléctrico. De igual manera con la titular de AySA, Malena Galmarini.

En la última semana de relevamiento se recopilaron 385 casos testigo de problemas con el servicio eléctrico, en dónde los distritos más afectados son La Matanza, Escobar y Florencio Varela. Además, el informe realizado destaca la situación particular de Quilmes, uno de los distritos del Area Metropolitana con mayores vulnerabilidades en acceso a derechos en sus barrios populares.

«El servicio eléctrico es un derecho humano, y allí hay una vulneración de tratados internacionales y de nuestra Constitución», planteó Gabriela Carpineti como Directora Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia. Aseguro también que «Acceso a la Justicia tiene que estar allí, para evitar que haya ciudadanos de segunda, que tengan igualdad jurídica frente a las empresas y que logren la prestación del servicio de manera formal».

Compartir