Rendering: millonaria inversión y empleo genuino

rendering millonaria inversión

La planta de Rendering de Bernal Oeste, dedicada al tratamiento de los residuos de frigoríficos y carnicerías de la región, realizó una millonaria inversión en los últimos años para renovar por completo su sistema, hacerlo más eficiente, proteger el medio ambiente y garantizar la calidad de vida de los vecinos.
Además, mejoró la elaboración de productos resultantes que, en su mayoría, se exportan al exterior, generando el ingreso de dólares al país.
Actualmente, trabajan en la planta de Cerrito y 178 más de 600 operarios, a los que se suman indirectamente otras tres mil familias que también dependen de la planta.


El procesamiento de los desechos de los frigoríficos y carnicerías es esencial, ya que la grasa y otros resultantes no pueden permanecer al aire libre sin el adecuado tratamiento.
En ese sentido, el ingeniero Jorge Carlos Nunell aclaró que Rendering-Refinería Sudamericana no trabaja con sustancias tóxicas ni nocivas para la salud de la población.
La gran cantidad de desechos cárnicos que se produce en toda la región es procesada en la planta para evitar los problemas ambientales que generaría si no recibe el tratamiento adecuado, a la vez que se elaboran productos de exportación, lo que representa el ingreso de dólares al país.
Para hacer más eficiente el proceso, las autoridades de Rendering iniciaron hace unos años el proceso de renovación total del equipamiento, con una inversión millonaria que aún hoy se destina a la plata, la de mayor magnitud en Latinoamérica.

renderign clausura


Entre las incorporaciones recientes se encuentran los equipos de condensación de alta eficiencia, bajo ruido y el lavador de gases que elimina los malos olores, que representaba la mayor molestia para los vecinos.
También se trabajó en la planta de efluentes líquidos para hacerla más eficiente.
La puesta en marcha de todo el sistema comenzó hace unos años y continúa en la actualidad, cumpliendo con los compromisos asumidos con el Organismos Provincial para el Desarrollo Sostenible y la Municipalidad, que realizan periódicas inspecciones que corroboran que la actividad cumpla los parámetros establecidos.

Compartir