Renuncia en la ANMaC

Dimitó la ahora exjefa Natalia Gambaro por una denuncia de un presunto caso de corrupción que la involucraría en un hecho de administración fraudulenta y asociación ilícita

La ahora extitular de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ex RENAR), presentó su renuncia al cargo luego de que se lo solicitaran desde distintos sectores del oficialismo ante sospechas de casos de corrupción, principalmente el relacionado a la empresa Dienst Consulting, encargada de otorgar las acreditaciones de condición psicofísica para la portación legítima de armas.
Según informó Agencia NOVA, por esas maniobras el empresario y abogado Adrián Bastianes formuló una denuncia contra el presidente Mauricio Macri, el ministro de Justicia, Germán Garavano y Natalia Gambaro, por lo que la extitular de ANMAC está siendo investigada por los jueces federales Sebastián Ramos y Claudio Bonadio, por los delitos de administración fraudulenta y asociación ilícita.
Además de los casos de corrupción, Gambaro está vinculada al extraño allanamiento en un depósito de Alfredo Coto en el que le encontraron un arsenal. La exdirectora del organismo se vio envuelta en una confusa situación luego de que le encontraran al dueño de la cadena de supermercados un gigantesco armamento, tras una inspección realizada por veedores de ANMAC que la propia funcionara ordenara levantar, lo que derivó en una denuncia en su contra por encubrimiento.
Gambaro supo acomodarse al poder de turno, tiene orígenes cercanos a Francisco De Narváez, tiempo después se encolumnó detrás de las filas de Daniel Scioli y, desde el 2015, logró ubicarse en Cambiemos. Los primeros datos indican una serie de informaciones cruzadas, por un lado, ella intentó excusarse alegando que estaba cansada de las presiones de las mafias. Sin embargo, sería tan solo una maniobra para tapar la verdadera razón.

El ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, junto a Natalia Gambaro
Compartir