Renunció Mario Baudry a la Jefatura de Gabinete de Seguridad provincial

El segundo de Berni acusó a funcionarios nacionales de realizar una campaña de prensa en su contra y decidió abandonar el cargo para no debilitar la figura de su ahora exjefe

El jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad bonaerense, Mario Baudry, renunció a su cargo luego de denunciar a funcionarios nacionales de atacarlo para degradar la figura de su ahora exjefe, Sergio Berni.

Fuentes cercanas al Ministerio aseguraron que la relación de Baudry con Berni es buena, pero que su alejamiento obedece a la intención de no esmerilar el poder del Ministro, que a pesar de sus diferencias con su par nacional Sabina Frederic, se mantiene en funciones.

Baudry, de militancia peronista, llegó a la política luego de trabajar como abogado y de dirigir la revista bonaerense La Tecla.

Supo convertirse en una persona de confianza de Berni y, según su propia interpretación, fue centro de una campaña en contra de parte de algunos funcionarios del Gobierno Nacional para debilitar a Berni.

Lo cierto es que fue denunciado por «abuso de autoridad» por un secretario del Municipio de Brandsen a fines de junio, cuando intentó intervenir a favor de su pareja (la exmujer de Diego Maradona, Verónica Ojeda) cuando fue interceptada por la Policía de ese distrito violando la cuarentena junto a su hijo.

El escándalo llegó a los noticieros y a los programas de chimentos ya que Ojeda, además, aseguró que era funcionaria del Ministerio de Seguridad y habría presentado documentación que lo acreditaba.

Sin embargo, fuentes cercanas al Ministerio aseguran que la renuncia no responde a este hecho, aunque admiten que hubo «operaciones de prensa» que desgastaron la presencia de Baudry en Seguridad.

A mismo tiempo, esta semana Berni parece haber bajado el alto perfil que mantuvo desde el inicio de la cuarentena, envuelto por la interna política justicialista, ya que intenta mostrarse más ocupado en los hechos de inseguridad que se hicieron notorios desde la última quincena de julio.

«Tantos años trabajando en Ezeiza con el mejor y no aprendiste nada, que tenés que inventar que @Veruojeda25 trabaja en el Ministerio, ayudá al presidente @alferdez a cuidar a los argentinos, no en organizar operaciones de prensa. Es momento de sumar, la gente la está pasando mal», es el último mensaje de Twitter de Braudy dirigido a una persona que no menciona, pero que acusa de la campaña mediática.

Compartir