Repudio sindical al DNU: llamado a un Paro Nacional

El secretario general de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, calificó el reciente decreto de necesidad y urgencia (DNU) del presidente Milei como «una bomba neutrónica sobre el pueblo argentino». En respuesta, propuso la construcción de un «gran paro nacional» y destacó que la movilización popular es crucial para enfrentar este modelo.

Godoy afirmó que el DNU, que implica una significativa desregulación de la economía y apunta a la privatización de empresas públicas, es inconstitucional e ilegal. Instó al Congreso a rechazarlo y llamó a la acción sindical para frenar esta «embestida contra el pueblo trabajador».

Por su parte, Oscar de Isasi, secretario general de la CTA Autónoma Bonaerense y de ATE Nacional, describió el DNU como un «golpe a fondo contra los sectores populares» en beneficio de grupos económicos y financieros. Convocó a una jornada de lucha en la provincia de Buenos Aires en repudio a estas medidas.

En respuesta al decreto, el Consejo Directivo Nacional de ATE resolvió movilizarse hacia la Jefatura de Gabinete de Ministros en una manifestación que expresa el rechazo sindical a estas políticas que afectan a los sectores más vulnerables de la población.

Compartir