Rescataron a tres pescadores

Se habían metido al río en Bernal -a las 14- en una embarcación precaria y fueron salvados por la Prefectura cerca de las 22. Sufrieron hipotermia. Están fuera de peligro

Susto en la noche del domingo en la ribera de Bernal, ya que tres pescadores tuvieron que ser rescatados de la embarcación con la que ingresaron al agua. En tanto, se montó un gran operativo en el que participaron distintas fuerzas de seguridad.
El hecho comenzó cerca de las 22, cuando una familia -que habita en las cercanías de la calle Espora- dio aviso a la Guardia Costera acerca de un grupo de personas que había ingresado (cerca de las 14) con un bote precario a revisar los trasmallos y no regresaba. Rápidamente, Defensa Civil y el Cuerpo de Guardavidas comenzaron el operativo en el lugar y notificaron a Prefectura, que salió con una lancha de rescate para dar con el paradero de los tres hombres.
En consecuencia, Gonzalo Caro, jefe del Departamento de Guardavidas local, explicó la complicaciones que atravesaron para llevar a cabo el salvataje.
«La gente nos indicó desde dónde estaban haciendo señales de luces, entonces hicimos apoyo con cuatro unidades de Defensa Civil, los colocamos en la costa para poder darle una ubicación certera a Prefectura con la balizas y luces altas para darles un punto de referencia porque la noche estaba tan cerrada que era muy difícil ver. Por suerte los prefectos, que tiene experiencia en estos casos, encontraron a estos tres muchachos de 56, 39 y 34 años, que estaban en estado de hipotermia, por lo cual ya había una unidad del SAME que se había solicitado para Espora y otra para el Náutico, que fue por donde los sacaron», manifestó.
En cuanto a la salud de los pescadores, agregó: «el operativo fue muy grande, había tres ambulancias que los atendieron rápido y luego los derivaron al Hospital de Quilmes. Por suerte están en perfecto estado de salud. Por suerte tuvo un gran final, no hubo ningún lastimado».
Según pudo averiguar Diario El Sol, las víctimas tuvieron una rotura en los remos y una vez que se estaban hundiendo, usaron como salvamento unas tomas de agua que hay sobre Bernal; además, los fuertes vientos complicaron el trabajo para quitar las redes.

Los tres hombres se internaron en la costa de Bernal para revisar unos trasmallos (El Sol)
Compartir