Respaldo del HCD a la gestión

En una sesión especial, el Concejo Deliberante aprobó la Rendición de Cuentas y Cierre del Ejercicio 2017. Molina agradeció el apoyo de "todos y cada uno" de los ediles

En una sesión especial del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes, se aprobó por mayoría la Rendición de Cuentas y Cierre del Ejercicio 2017 correspondiente a la gestión del intendente Martiniano Molina.
El Jefe Comunal agradeció el respaldo «porque también durante 2017 este Concejo aprobó más de 30 convenios clave por más de mil millones de pesos para obras en el distrito».
«Por eso -enfatizó- agradezco a los concejales, todos y cada uno de ustedes son parte de la dinámica democrática, debatiendo y apoyando las iniciativas que nos permiten llevar soluciones a los vecinos».
«Desde que iniciamos nuestra gestión -continuó Molina- los quilmeños ven cómo se está transformando la ciudad, ven obras que empiezan y se terminan, ven las máquinas trabajando en las calles, todo eso da cuenta de cómo estamos ejecutando el presupuesto, siempre pensando en los vecinos y en la ciudad que todos queremos».
Sobre la aprobación de la Rendición de Cuentas y Cierre del Ejercicio 2017, el presidente del Cuerpo Deliberativo, Juan Bernasconi, destacó que: «tuvimos una sesión en la que todos pudieron expresar su opinión. Fue extensa. Pero por suerte las cuentas del Ejercicio 2017 resultaron aprobadas, tanto del Ejecutivo como del Legislativo, así que seguiremos trabajando de la misma manera, de cara al vecino, para seguir desarrollando la transformación que venimos llevando adelante en la ciudad, en cabeza de nuestro intendente Martiniano Molina».
«Resulta extraño a veces escuchar a concejales opositores tan preocupados por la situación en los barrios carenciados de Quilmes. Hay que decirles que ellos gobernaron la provincia de Buenos Aires durante 25 años. Y si estamos donde estamos es porque ellos no hicieron lo que debían hacer con el dinero y el presupuesto que tenían en ese momento», sentenció Bernasconi.
«Fue una sesión en la que el oficialismo contó con toda la información necesaria para evacuar todas las dudas que aparecieron y estoy seguro que a esta altura no quedó nadie con ninguna inquietud sin aclarar». Para el presidente,»muchas de las críticas no fueron más que los fuegos artificiales propios de un tema como este. De fondo, todo quedó muy claro».
La titular del bloque Cambiemos y de la Comisión de Presupuesto, Impuesto y Hacienda del Concejo Deliberante quilmeño, Raquel Coldani, detalló durante el debate el desarrollo del trabajo llevado adelante por la Comisión: «se realizaron cuatro reuniones de comisión, número que supera a sus antecedentes inmediatos. El tratamiento de las cuentas 2015 mereció tres reuniones, las de 2014 apenas dos», comparó.
«Para este tratamiento, se convocaron reuniones los días 4, 9, 10 y 16 de mayo. En dos de los encuentros no tuvimos la presencia de los bloques opositores».
El edil Guillermo Galetto aportó hacia el final un dato derivado del fallo de las cuentas 2015 del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, órgano de contralor contable final. Tras hacer un minucioso detalle de todas las obras realizadas en 2017 -al que calificó de «año récord» en materia de inversiones-, Galetto sostuvo: «según el fallo del Tribunal sobre las cuentas de 2015, aquella gestión terminó con catorce millones de pesos en cargos y otros cuarenta millones que aún están en revisión; ese es el Quilmes al que no queremos ni vamos a volver».

El oficialismo aseguró que todo el cuerpo fue informado sobre los detalles de la iniciativa (foto Guillermo Vatovec)
Compartir