Restaurar la zona rural

Con la presencia del intendente Andrés Watson, se realizó una jornada integral que incluyó la erradicación de basurales, apertura de calles y forestación. La actividad tuvo lugar en Ingeniero Allan

El Municipio y organizaciones sociales pertenecientes a la Mesa Agraria de Florencio Varela llevaron a cabo una jornada integral para la recuperación del espacio público: erradicaron basurales, realizaron tanto la apertura como el cruce de calles más tareas de forestación en una extensión de 600 metros en la localidad de Ingeniero Allan.
De esta manera, el intendente Andrés Watson cumplió el compromiso asumido ante la mencionada entidad para trabajar en conjunto sobre soluciones en la infraestructura que posibilitaron mejoras significativas para productores y trabajadores instalados sobre la calle 1134 o alrededores.
«Estamos muy contentos por los resultados con éste tipo de acciones. El trabajo articulado mediante el diálogo permitió alcanzar metas comunes necesarias para el beneficio de todo el sector agropecuario», resaltó el Jefe Comunal tras supervisar las tareas ante la presencia de integrantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CETEP), Movimiento Nacional Campesino e Indígena (MNCI) y el Frente Agrario Evita.
Posteriormente, Watson destacó la necesidad de «estar juntos» para mejorar la calidad de vida de los vecinos rurales e insistió en una labor complementaria para ofrecer asesoramiento y respaldo para la cosecha a gran escala o la confección domiciliaria de mercancías. De ese modo, garantizó la colaboración para «inyectar sus bienes en el mercado» mediante los diversos programas estatales creados para formalizar nuevos ámbitos de comercialización.
Mercedes Taboada, integrante del Movimiento Nacional Campesino e Indígena, destacó que «esto es un puntapié inicial del compromiso mandatario comunal de ayudar a los productores. El cumplió y por eso hoy está acá y nosotros nos sentimos orgullosos de haberlo podido conseguir».
Andrea Díaz, miembro del Frente Agrario Evita, agradeció «el acompañamiento del Intendente que desde que se formó la Mesa Agraria llevamos a un buen diálogo y proyectamos cosas que se llevan a cabo como las que vienen realizando en todas estas calles. Es el primer intendente que nos recibió, se junta con los productores y llega a la zona agraria».
Finalmente, la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Beatriz Dominguera, explicó que esta jornada continuará en los próximos días con talleres de prevención en escuelas e instituciones intermedias donde se trabajará con la comunidad para evitar la reiteración de cúmulos de residuos en la zona y el trabajo con Policía Ecológica Ambiental de la Provincia articulando acciones de fiscalización.

 

Compartir