Reunión con afroumbandistas

Autoridades del Municipio de Quilmes se reunieron con miembros de la comunidad afroumbandista para interiorizarse acerca de la organización de las próximas actividades religiosas que el culto llevará a cabo el 8 de diciembre y 2 de febrero en el distrito.
El edificio municipal fue sede del primer encuentro de cara a las próximas celebraciones religiosas que el culto Afroumbandista realizará en La Ribera el 8 de diciembre (Día de la madre Oxum) y 2 de febrero (Día de la madre Iemanja).
De la reunión, participaron autoridades de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales; de la Dirección de Cultos; de las áreas de Seguridad, Defensa Civil y SAME; y representantes de la Agrupación Social, Cultural y Religiosa Africanista y Umbandista (ASRAU). «Desde el Municipio se pondrán todos los servicios necesarios a disposición para acompañar ambas actividades y garantizar que las mismas puedan desarrollarse de forma ordenada y segura», expresó al respecto el subsecretario de Relaciones Institucionales, César Di Diego.
En la misma línea, el director de Culto, Luciano Bizin afirmó que «la política municipal actual siempre ha buscado promover el derecho a la de libertad religiosa sin favorecer ningún tipo de religión particular, promoviendo un modelo social donde se pueda habitar en el respeto de las diferencias». Y agregó: «Buscamos asegurar entre distintas áreas municipales, el mejor operativo de prevención de la violación del derecho a la libertad religiosa por un lado, y de los derechos de los vecinos a causa del desarrollo de estas celebraciones por el otro».
Por su parte, el presidente de ASRAU, Leonardo Allegue, señaló: «queremos destacar la disposición y colaboración de la Municipalidad de Quilmes ya que nos brindaron su colaboración técnica, la cual tiene como objetivo que todos celebremos nuestra fe, en familia y en paz».

Compartir