Reunión por la integración urbana de los barrios populares

Entre la directora ejecutiva del OPISU, Romina Barrios, y el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas, Alejandro Villar

Reunión por las necesidades habitacionales
La charla entre Di Franco, Galizzi, Villar, Barrios y Brardinelli (foto OPISU)

La directora ejecutiva del OPISU, Romina Barrios, se reunió con el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), Alejandro Villar, para poner en común los avances en la implementación del proyecto Observatorio de valores del suelo e instrumentos de financiamiento del desarrollo urbano.


El trabajo tiene como finalidad fortalecer las capacidades estatales en la identificación de los valores del suelo a partir de la intervención estatal. De esta manera, se busca contribuir a generar iniciativas que permitan el financiamiento de políticas de integración social y urbana de los barrios populares a través de la recuperación de plusvalías urbanas.


La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la CIC en La Plata y contó con la presencia del director provincial de Sistemas de Información y Monitoreo Estratégico del OPISU, Daniel Galizzi, el director provincial de Vinculación y Transferencia de la CIC, Juan Brardinelli y Alejandra Di Franco, asesora de la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación.


Al respecto, Villar sostuvo que «articulamos las tareas a realizar y que están en línea con lo que la CIC quiere que es una ciencia y tecnología al servicio de la Provincia y de sus habitantes. La idea es ver como podemos avanzar desde el conocimiento que aportamos desde nuestro organismo y el LINTA para tener un buen diagnóstico de las necesidades habitacionales en nuestra Provincia».

Compartir