Propuestas gratuitas de actividad física en los polideportivos berazateguenses

Diversas actividades en los polideportivos de Berazategui
Actividades deportivas gratuitas para todas las actividades

La Municipalidad ofrece una gran variedad de propuestas deportivas adecuadas a todos los sectores de la población, mediante la disposición de profesores capacitados y especializados.

La amplia oferta de actividad física se acerca a cada rincón de Berazategui a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes, con 3 Complejos municipales y una Pista de Atletismo (calle 148 y 18 A). Estos son: Ducilo (calle 5 y 151), Maltería Hudson (Avenida Bemberg y 158) y Los Privilegiados (calle 156 y 50). Asimismo, muchas propuestas deportivas se brindan en las instalaciones de los 7 polideportivos de los diferentes barrios.

Algunas de las propuestas gratuitas a la que puede sumarse la población son básquet, circo, fútbol (11, femenino, juvenil e infantil), handball, kung fu, lucha olímpica, sóftbol, tenis, vóley, zumba, atletismo convencional y para personas con TGD-TEA, gimnasia, béisbol y hockey. Asimismo, es amplia la oferta deportiva para personas con discapacidad intelectual o motriz, parálisis cerebral o retraso madurativo.

Quienes deseen informarse, pueden ingresar en la sección “Deportes” de la página web del Municipio (www.berazategui.gob.ar/deportes). En tanto, para las actividades que se dictan en Polideportivos, deben acercarse los días y horarios correspondientes.

Jornada de salud

Este jueves, la Municipalidad realizará una nueva jornada integral de salud, abierta y gratuita, en el barrio 9 de Julio (calle 143 entre 17 y 18). Allí, los vecinos y vecinas podrán acceder a distintos servicios sanitarios en el horario de 9 a 13.

De esta manera, en la jornada se brindarán las siguientes prestaciones de la Secretaría de Salud Pública e Higiene municipal:

Detección de pacientes con factores de riesgo.

Test rápido de VIH.

Vacunación de Calendario Nacional Obligatorio.

Toma de presión arterial, peso, talla e índice de masa corporal.

Capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA).

Vacunación contra el COVID-19.

Consejería de alimentación saludable.

Consejería de salud sexual y reproductiva.

Asesoramiento de la Red de Salud Mental.

Compartir