Crimen de Fernando Báez Sosa: alegatos, penas y cuándo se conocerá el veredicto sobre los rugbiers


El 2 de marzo comenzó en los Tribunales de Dolores el juicio contra los ocho rugbiers imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, que tenía 18 años cuando fue atacado a golpes a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell, y murió. Luego de tres semanas de audiencias en las que declararon testigos, peritos y acusados, el juicio entra en su último tramo. Tras los alegatos de la fiscalía, la querella y la defensa, que tendrán lugar este miércoles y jueves, los acusados podrán decir sus últimas palabras. Se espera que los jueces del Tribunal Oral N1 den a conocer el veredicto antes de que termine enero.

09:4713 minutos atrás

ALEGATOS: ¿QUÉ SON Y CÓMO VERLOS EN VIVO?

El Tribunal Oral de Dolores dispuso que los alegatos del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa se desarrollen desde este miércoles 25 hasta el  jueves 26 de enero.

Los alegatos son una instancia clave del juicio, en la que la fiscalía, la querella y defensa —las dos primeras este miércoles y la defensa el jueves— brindarán su teoría del caso, con el aporte de los testigos y las pruebas presentadas previamente, y pedirán las condenas que consideren pertinentes para los acusados. Luego, los jueces darán a conocer la fecha de la sentencia. 

La estapa de alegatos podrá verse en vivo. Será transmitida a través del canal de YouTube de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires. Por el mismo canal,se podrá ver el veredicto. 09:3328 minutos atrás

¿CÓMO FUE LA ÚLTIMA AUDIENCIA DEL JUICIO?

La semana pasada, el miércoles 18 de enero, en los tribunales de Dolores se llevó a cabo la última audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Ese día, con las declaraciones de Lucas Pertosi y Blas Cinalli, cerró la etapa probatoria. Los dos rugbiers negaron haber atacado a la víctima y se ubicaron, en cambio, pegándole a un amigo de él, en el marco de lo que calificaron como «una pelea«.

«En ningún momento le pegué a Fernando Báez Sosa. En ningún momento participé de un plan de asesinato», dijo Pertossi. Luego, Tomei pidió que se le exhibiera uno de los videos del ataque, en el que se ve cómo le pegan a Tomás D’alessandro, uno de los amigos de Fernando. «Ese soy yo, de remera Element. Ahí le pego, anteriormente le digo ‘soltalo’, veo que se intenta parar y ahí me retiro del lugar», afirmó  ubicándose como uno de los atacantes de D’Alessandro

Por su parte, Cinalli, dijo que D’alessandro «estaba tacleando a un amigo y lo tomé como forma de agresión». Al ser consultado sobre el ADN de él hallado en el meñique de Fernando, dijo: “Yo en ningún momento le pegué, supongo que será la persona con la que tuve un forcejeo adentro del boliche”.

El juicio se retomará este miercoles, 25 de enero, con los alegatos de la fiscalía y de la querella, a cargo del abogado Fernando Burlando. 

Compartir