Riquelme investigado por evasión fiscal

El ex futbolista Juan Román Riquelme, uno de los máximos ídolos en la historia de Boca Juniors, es investigado por Hacienda en España por una supuesta evasión de impuestos. En caso de concretarse, podría pagar una suma de 573.540 euros, correspondientes a la época en Villarreal, hace una década, según anunciaron ayer.
El diario español Mundo Deportivo publicó que Riquelme «está bajo la lupa de Hacienda, que le investiga por supuesta evasión durante su etapa en Villareal, de 2004 al 2007».
La información surgió en El Confidencial, que dijo que «la Audiencia Nacional condena al argentino a pagar 573.540 euros que ‘birló’ al fisco por cobrar derechos de imagen offshore. El caso fue por lo contencioso porque hace años Hacienda era más benévola y no veía delito fiscal», y que esa sentencia todavía puede ser apelada ante Casación.
No es el primer caso de un futbolista argentino que pasa por una situación similar. El año pasado el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, fue condenado a 21 meses de prisión por haber defraudado 4,16 millones de euros al fisco español ingresando los derechos de imagen del futbolista a través de un entramado societario entre 2007 y 2009.
En esa instancia, el argentino logró un acuerdo con la Hacienda con el pago de una multa. Similar fue el caso de Javier Mascherano en 2016, cuando acordó una monto económico para evitar ir un año a prisión por defraudar al fisco en 1.5 millones.

deportes@elsolnoticias.com.ar

La investigación trata sobre los años que estuvo en Villarreal

 

Compartir