Robaban en Bernal

Una banda que se dedicaba a cometer hechos ilícitos bajo la modalidad entradera en la zona de Barrio Parque fue desbaratada por la Policía. Eran del oeste del GBA

Una banda que se dedicaba a la modalidad delictiva de entraderas en la zona de Bernal Este y Barrio Parque fue desarticulada por la Policía, tras una exhaustiva y eficiente investigación del personal de la seccional Quilmes 8ª (Barrio Parque Bernal, Bernal Este y Don Bosco Este), al mando del comisario Miguel Coch.
Los delincuentes eran oriundos de la Zona Oeste del Gran Buenos Aires y los allanamientos se realizaron en diferentes domicilios de las localidades de San Miguel y José C. Paz. En total fueron tres los detenidos, imputados por el delito de robo calificado por el empleo de arma de fuego y su comisión en poblado y en banda modalidad entradera. Además, dos de los integrantes de la gavilla, habían sido aprehendidos en agosto del corriente por otros delitos y están alojados en Unidades Penitenciarias (de Florencio Varela y Mercedes).
Todo comenzó el 29 de mayo, cuando se tomó conocimiento de un hecho ilícito (modalidad entradera) en el que un vecino de la calle Independencia al 200, de Barrio Parque Bernal, dio cuenta de que al momento de encontrarse en su domicilio fue sorprendido por tres masculinos, quienes tras intimidarlo con un arma de fuego, le sustrajeron dinero y alhajas. Tras el robo, los delincuentes huyeron en un Chevrolet Corsa.
Así, se solicitaron los videos de las cámaras de la Municipalidad de Quilmes, pudiendo visualizar que el día del episodio, minutos antes el rodado circulaba en inmediaciones del inmueble de la víctima. También se pidieron las cámaras de Aubasa (Autopista Buenos Aires-La Plata) pudiendo observar que el rodado en cuestión, en la huida, subió a la autovía en Bernal.
Así se logró seguir al Corsa identificado en diferentes días y horarios y realizar arduas tareas investigativas, que reunieron elementos probatorios tendientes a dar con los domicilios de los delincuentes, en forma conjunta al magistrado, solicitando la intervención de líneas telefónicas de tres personas oriundas de la Zona Oeste del GBA.
De esta manera, se logró establecer que estas personas eran autores materiales de hechos delictivos en la modalidad de entradera en distintos domicilios de Bernal, tales como en la zona de Lebensohn y Paraná; Crámer y Espora, Caseros y Moreno, Chiclana y Sáenz Peña y Chiclana al 1000.
Con toda esta información se realizaron múltiples allanamientos en San Miguel y José C. Paz, en los que participó personal de la totalidad de las comisarías de la Jefatura Departamental Quilmes, al mando del comisario mayor Fabián Alarcón; efectivos descentralizados (Grupos GAD, Escalón del Grupo Halcón e Infantería), coordinados por el jefe Distrital Quilmes Este, comisario Francisco Centurión, logrando la aprehensión de cinco personas y el secuestro de tres armas de fuego; tres celulares; un vehículo (el Chevrolet Corsa); 15 bagullos de drogas y dos televisores LED.

Uno de los detenidos durante los allanamientos en la Zona Oeste del Gran Buenos Aires
Compartir