Robaron en la Escuela Nº 65 por segunda vez en la semana

El establecimiento educativo del barrio IAPI, ubicado en la calle Los Andes y 172, sufrió el ingreso de ladrones en los últimos días, que se llevaron cuatro ventiladores de pared y la bomba de agua, la cual fue repuesta por el Consejo Escolar

Nuevamente delincuentes ingresaron en la Escuela Primaria Nº 65, se llevaron elementos de valor y dejaron nuevamente preocupación entre los directivos, siendo que se trata del segundo hecho en menos de una semana.
Ocurrió en los últimos días en el establecimiento educativo ubicado en Los Andes y 172 en La IAPI, donde el grupo de delincuentes ingresó, recorrió las instalaciones y se llevaron cuatro ventiladores de pared y se llevaron una bomba de agua (la cual fue repuesta por el Consejo Escolar), que había dejado sin servicio al predio.
«La verdad que fue un desastre. Hubo muchas roturas de puerta en esta oportunidad. Lo peor es que cuando fuimos a hacer la denuncia yo le dije al comisario que si no tomaban medidas los tipos seguramente iban a volver a ingresar» dijo Cristina, vicedirectora de la institución.
Agregó: «nosotros planteamos la necesidad de poner algunas cámaras para mejorar la seguridad porque la escuela es muy vulnerable. Tenemos alarmas en lugares puntuales y son sistemas que pusimos nosotros con mucho esfuerzo».
Afirman que a pesar de que la comisaría 7ª se encuentra muy cerca, no hay presencia policial o si la hay, se realizan recorridas en horarios en donde no hay hechos delictivos.
«Esta es una escuela popular, vienen 1.100 chicos, necesitamos una solución porque por ejemplo hoy tuvimos que suspender actividades como el comedor y la Escuela de Verano. Si hoy tuviésemos que dar clases en toda la escuela no podríamos porque con las altas temperaturas no se puede estar sin ventiladores» aseveraron.
Confirmaron que asistieron representantes del Conejo Escolar y que la bomba sería repuesta durante la jornada de hoy.
Precisaron que creen que los delincuentes «ingresan por un terreno lindero. Que el intendente nos había prometido que se transformaría en un espacio recreativo para las instituciones del barrio, pero eso nunca ocurrió».
En el mismo polo educativo se encuentra la Secundaria Nº 13 y también hay un jardín. En determinado momento todas estas instituciones fueron víctimas de la delincuencia. «Van rotando, a veces entran en el jardín, cuando ya no quedan cosas importantes para robar allí pasan acá o en la secundaria» aseguró Cristina.
Continúa la preocupación de las autoridades de la Escuela Primaria 65 y en toda la comunidad de la IAPI, que esperan que estén garantizados las condiciones mínimas para poder abrir sus puertas.

El establecimiento educativo ubicado en Los Andes y 172, Barrio IAPI (foto Guillermo Vatovec)
Compartir