Robo de caños del Gasoducto NEA: un detenido y sigue la pesquisa

Algunos caños fueron hallados en el predio de una empresa quilmeña tras un allanamiento

Desde el Gobierno se informó que está previsto que comiencen las obras del Gasoducto del Noreste Argentino en el tramo que pasa por Salta, obra paralizada en 2015; cabe señalar que hay una causa en pleno juicio debido al robo de kilómetros de caños.

La Justicia salteña determinó que parte de estos caños se vendían en tres predios bonaerenses, uno de ellos propiedad de empresarios quilmeños allegados a la esfera macrista.

Asimismo, pudo saberse que la Justicia salteña avanza en la investigación sobre el robo de los caños del Gasoducto NEA, varios de los cuales fueron encontrados en Quilmes en el predio de la empresa Depofer de Guido y la autopista, por lo que también fue imputado el presidente de CoMarfil SA. Los empresarios tienen actualmente el beneficio de una eximición de prisión.

Detención

En tanto, el titular del Juzgado de Garantías Nº 1 de Tartagal, Nelson Aramayo, ordenó la detención de Adrián Vera -se concretó en Quilmes días atrás- señalado como uno de los ideólogos de la millonaria estafa, tras su declaración bajo la figura de «imputado colaborador» en la causa.

Vera se encontraba prófugo por la utilización de un cheque apócrifo para comprar una camioneta que luego se comprobó que fue usada para transportar los caños robados.

Compartir