Robos en el Centro Cultural El Galpón: denuncian motivos políticos

"No queremos dejar pasar estos dos hechos de robo porque desde esta Comisión venimos enfrentando la política del gobierno de Milei", dijo Cristina Cabib

centro-cultural-el-galpon

La presidenta de la Comisión Permanente de Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes, Cristina Cabib, dijo que no fueron «casuales» los robos que sufrió el Centro Cultural El Galpón, de Calchaquí 627, al entender que los ataques fueron en respuesta a la intensa actividad que realizan en contra del gobierno de Javier Milei.

«No queremos dejar pasar estos dos hechos de robo porque desde esta Comisión venimos enfrentando la política del gobierno de Milei, en especial en lo que hace a la persecución de los luchadores populares. Así como acompañamos todas las manifestaciones que el pueblo tiene que hacer para luchar por sus derechos y el atropello que lleva adelante este gobierno. Por lo tanto no creemos que estos robos sean casuales«, dijo Cabib en una conferencia de prensa, acompañada por representantes de diferentes organizaciones de Derechos Humanos.

«Nos encontramos con nuestro querido centro cultural dañado, debido al robo de uno de los equipos de aire acondicionado y sus componentes, y sin luz por el siniestro eléctrico que produjeron las personas que atacaron el espacio», había informado El Galpón en Facebook.

«Un ataque al Galpón es un ataque a las pibas y pibes del barrio, que día a día vienen a realizar un taller, practicar deporte, divertirse y recrearse sanamente. También es un ataque a los estudiantes y docentes del Fines, quienes jornada tras jornada luchan por el acceso a la educación».

«Todos ellos cuentan con las instalaciones del Galpón para habitar nuestro lugar lo más dignamente posible. Y por supuesto, dañar el Galpón es dañar la lucha de la Comisión de Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes, nuestro querido organismo de Derechos Humanos que realiza una incansable labor en la zona, en escuelas, jardines de infantes, y todos los 4° viernes de cada mes en la Plaza San Martín de Quilmes».

El hecho «ocurre en el medio de una ola de robos en nuestros barrios de La Cañada y Villa Primavera, que el miércoles pasado también sufrieron la salita del barrio, la sociedad de fomento y dos escuelas».

«No queremos dejarlo pasar, no es sólo lo que nos pasó a nosotros, sino que hay otras organizaciones que también sufren estos ‘robos’, y son aquellas que luchan por los derechos del pueblo -dijo Cabib-. Ponemos sobre la mesa que no nos vamos a callar, y vamos a seguir luchando«.

Compartir