Robos en escuela de psicología

Tras la mudanza al nuevo edificio en la calle San Martín entre Paso y Saavedra, del centro de la ciudad, ya sufrieron una decena de atracos. El fin de semana largo ingresaron a la sede y se llevaron varios elementos. Reclaman mayor seguridad

Un blanco fácil para los delincuentes. Desde que se mudó a su nueva sede en San Martín entre Paso y Saavedra, la Escuela de Psicología Social de Quilmes ha sufrido un total de 10 robos.
De hecho, durante el fin de semana largo, el citado establecimiento fue víctima de la inseguridad cuando un grupo de ladrones ingresó al edificio para llevarse distintos elementos. Piden mayor presencia policial en horarios nocturnos.
En cuestión, los malvivientes se llevaron una computadora con sus respectivos accesorios y un dispositivo de alarmas, entre otras cosas.
Desde la comunidad educativa se mostraron preocupados por un tema que parece no tener solución pese a que ha tomado los recaudos necesarios para prevenir los hechos delictivos (se incorporaron cámaras de seguridad, alarmas, seguridad privada, etc.).
Todos los robos ocurrieron durante la madrugada, en los cuales además de los materiales sustraídos se han producido situaciones de vandalismo en las aulas y en la recepción, donde los ladrones rompieron las líneas de acceso telefónico e Internet.
El Municipio de Quilmes y la Policía han prestado atención respecto al tema, pero aún las soluciones no llegaron. «Convivimos con una sensación de inseguridad todo el tiempo», manifestó la directora del establecimiento, Silvia Braida, en diálogo con Diario El Sol.

En el nuevo edificio ya fueron víctimas de 10 robos. En el último se llevaron hasta una computadora (foto Guillermo Vatovec)
Compartir