Rodrigo Mieres: «Solo pienso en recuperarme»

El defensor uruguayo, que esta semana fue operado de las roturas de ligamentos, confesó su sentimiento y se lamentó por no haber podido aprovechar la infraestructura que le brindó la institución. Para el jugador comenzó la cuenta regresiva

La bronca tardará mucho en irse y no es para menos. Rodrigo Mieres, en su presentación como jugador de Quilmes luego de once partidos, sufrió una grave lesión que le puso fin a su temporada en el Cervecero.
El defensor uruguayo frente a Juventud Unida de Gualeguaychú, en el último partido de este año, se rompió el ligamento cruzado anterior y lateral interno de la rodilla izquierda y fue operado el martes de esta semana para comenzar el período de recuperación.
«Bien, dentro de lo que se puede estar», soltó ante la habitual pregunta por su estado en este momento. Pero enseguida explicó los motivos que no son tan visibles por el que su estado de ánimo no es el mejor. «Me siento medio raro. Un poco me dura el enojo por no haber jugado antes, pero debo reconocer que arranqué la temporada con una lesión. Lo que más me duele es que en el campeonato pasado me la banqué todo el año entrenando en canchas duras o en cualquier lado y jugué sin problemas. Acá en Quilmes tenemos todo y que me pase esto me da mucha bronca y la calentura pasa más por ahí que por otro lado».
Recordó que en su anterior club, Central Córdoba de Santiago del Estero, «la peleamos todo el año y renegamos por esto o por lo otro, mientras peleabamos por no descender. Justo ahora que estoy en un club donde tenemos todo para poder jugar, que me haya ocurrido esto es lo que más me calienta. Porque después el tema de las lesiones forma parte de las cosas que le pueden ocurrir al jugador de fútbol. Por ejemplo hace cinco años me fracturé la tibia y peroné en un partido y pude volver. Estoy curado de espanto, son jugadas de mala suerte y solo pienso en recuperarme».
Sobre la jugada en la que se lesionó, apuntó que Walter Acuña, delantero de Juventud Unida, «me enganchó para el medio y quiere seguir haciéndolo y vi que se la podía robar, entonces me tiré al piso. Fue un movimiento no habitual e intento levantarme rápido para llevarme la pelota. Pero sentí que se me cayó arriba de la rodilla y se me dobló. Lo primero que hice fue intentar apoyar de manera firme la pierna, me dolía pero la sentía bastante estable y seguí jugando. Pasaron unos minutos y me empezó a molestar, pero quería seguir jugando: después de todo lo que pasé y tanto tiempo que pasé sin poder hacerlo, salir era muy feo. Pero los médicos tomaron la mejor decisión, porque podía haber sido peor».
Había mostrado un gran nivel en su debut con la camiseta de Quilmes que hizo pensar que su oportunidad debía haber llegado mucho antes. «Me estaba sintiendo bien. Después del desgarro que sufrí en el arranque de la temporada me costó adaptarme a los entrenamientos. Pero después me entrené bien y fuerte. Yo sentía que podía tener una chance pero son otras las cuestiones en juego, como las decisiones que toman los entrenadores. Además, la defensa estaba sólida y todos andaban bien. No puedo decir que tenía que haber jugado yo y no otro compañero».
Agregó que «como jugador me hacía siempre la pregunta ¿por qué no jugaba? Pero reitero, hay decisiones. Yo me sentía bien y preparado. Desde afuera tal vez no andaba tan bien. Si me dicen que jugué bien en este partido fue porque estaba preparado para hacerlo. Nunca tuve una discusión con el cuerpo técnico anterior, los saludé cuando se fueron. Hubo respeto. Entiendo que es difícil el lugar de ellos. Tal vez no querían experimentar tanto y eran pocos partidos para sacar a un titular y poner a otro. Tal vez se hubiese dado más adelante. Yo estoy tranquilo, porque siempre estoy preparado y tengo la mejor onda con todo el mundo».
Sobre la intervención destacó: «la operación salió bárbara. Ahora pienso solo en la recuperación. Camino con una férula y apoyo y no me duele. Recién empieza esto. Creo que ya me perdí los 12 partidos que quedan y yo le apunto a la próxima pretemporada en el segundo semestre. Esperemos estar en Primera y que yo pueda seguir».
Con respecto a la competencia y a la ubicación en la tabla de los promedios, resaltó que «Quilmes es el más grande de la categoría. Creo que vamos a pelear por el ascenso, porque es injusto donde estamos. Pero la competencia es así: ganás dos partidos y te vas para arriba y no podés ganar y caés. Pasó con varios equipos: tres partidos seguidos te llevan a estar primero. Trabajaremos para pelear el ascenso».

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                                 Sebastián Kerle

El zaguero confesó que se preguntaba por qué no jugaba, cuando no era tenido en cuenta por Nardi (Archivo El Sol)
Compartir