El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que habrá una vuelta gradual a clases y detalló las nuevas actividades que permitirán entre ellas, obras en construcción, gimnasios, servicio doméstico y encuentros sociales en clubes de hasta 10 personas. También se podrán hacer eventos culturales al aire libre y se anunció que reabre el Ecoparque.
Asimismo, el jefe de gobierno porteño informó que permitirán visitas a familiares en geriátricos.
También permitirán academias para conducción y grabación para proyectos audiovisuales.
Las obras en construcción menores a 5.000 metros cuadrados podrán trabajar de 10 a 19 de lunes a viernes, y los sábados de 10 a 14.
Además, se habilitará el servicio doméstico a quienes trabajan en un solo domicilio, sin límite de cantidad de días. Tendrán que cumplir un protocolo estricto y por ahora no se les permitirá el uso del transporte público, que sigue reservado para trabajadores de rubros considerados esenciales.
No se mencionó la apertura de shoppings y tampoco otra de las intenciones iniciales: la de permitir bares y restaurantes con el 25 por ciento de la capacidad de los locales.
Tampoco a los hoteles alojamiento, un sector que esta semana lanzó una campaña para pedir reabrir. Todos deberán seguir esperando.